4 feb 2009

Netanyahu promete exterminio de Palestina y lidera las encuestas para elecciones de la semana próxima



loultimoenpolitica.blogspot.com

Jerusalén. (EFE).- El líder de la oposición conservadora fascista y favorito en las elecciones de la próxima semana en Israel,
Benjamin Netanyahu, declaró que en su opinión la ofensiva israelí en Gaza se detuvo demasiado pronto. Si gana las elecciones promete "barrer" con Hamas y su régimen en Gaza, al que considera pro iraní.

El gobierno "no permitió a los militares tapar el agujero en el sur", dijo en alusión a que el Ejercito israelí no tuvo tiempo suficiente para cumplir todos sus objetivos en la franja palestina, fronteriza con la región meridional israelí. Alrededor de 1.400 palestinos murieron, y más de 5.000 fueron heridos, en los veintidós de la ofensiva en Gaza, que concluyó el pasado 18 de enero con un precario alto el fuego. Netanyahu aprovechó también la ocasión para acusar al movimiento islamista Hamas de recibir el respaldo del régimen de Teherán, y se mostró partidario de descabalgar su gobierno en Gaza. "No queda otra opción que arrancar de raíz el régimen pro-iraní de Gaza", afirmó el líder del partido conservador Likud.
Benjamin Netanyahu hizo estas declaraciones durante su intervención en la conferencia de Herzliya, al norte de Tel Aviv y el principal foro de debate de Israel. Netanyahu se perfila como el próximo primer ministro israelí después de que casi todas las encuestas hayan situado al Likud como el vencedor de los comicios del próximo martes. Los sondeos otorgan al partido conservador entre 25 y 30 escaños -sobre un total de 120-, frente a los entre 20 y 25 del centrista Kadima de la titular de Exteriores, Tzipi Livni, en las elecciones del próximo martes en Israel. Conocido por su intransigencia con las reivindicaciones palestinas, Netanyahu no contempla en su discurso público la creación de un Estado palestino. El líder del Likud es defensor de promover "las relaciones comerciales" de Israel con los palestinos, como alternativa a la postura de Livni de negociar con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), del moderado Mahmud Abas, la creación de un Estado en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

No hay comentarios: