7 feb 2009

Con una cardióloga a su lado Fernández anunció el apoyo del PS a Danilo Astori



loultimoenpolitica.blogspot.com

"EL PS HA LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE EL MEJOR COMPAÑERO PARA IMPULSAR EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO, ES EL COMPAÑERO DANILO ASTORI" DIJO EL SECRETARIO GENERAL EDUARDO LALO FERNÁNDEZ CON LA SENADORA Y ESPECIALISTA EN CARDIOLOGÍA, MONICA XAVIER A SU LADO. FERNADEZ, UN EX DIRIGENTE SINDICAL BANCARIO DURANTE 25 AÑOS IMPULSÓ PAROS PATRIÓTICOS PARA DEFENDER A LOS BANQUEROS Y HUNDIR AHORRISTAS, E HIZO SILENCIO MIENTRAS LOS BANQUEROS ROBABAN PLATA DE LOS BANCOS EN EL 2002. Y DURÓ MUCHOS AÑOS PORQUE CONTÓ CON EL APOYO DE ASAMBLEA URUGUAY DE ASTORI EN EL GREMIO. LA LISTA 98 DEL SINDICATO DE BANCARIOS ES UN ACUERDO ENTRE EL PS Y AU. ESE ACUERDO PARECE AHORA ESTAR FUNCIONANDO EN EL FRENTE AMPLIO. PERO HAY SOCIALISTAS QUE NO ACATARÁN. FERNÁNDEZ LANZÓ UNA ADVERTENCIA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA: "ESTA DECISIÓN NOS INVOLUCRA A TODOS, LOS QUE TUVIMOS UNA POSTURA, Y LOS QUE TUVIERON OTRA, PERO HOY, LA POSTURA ES ESTA". 51 VOTARON POR ASTORI, 14 POR CARAMBULA Y SOLO 2 POR MUJICA.

fotos: Eduardo Fernández anunciando el apoyo a Danilo Astori y la cardióloga esperando para atender a los Garganístas

El PS realizó un comité central hoy que discutió y resolvió apoyar a Danilo Astori en las internas del Frente Amplio. "El PS ha llegado a la conclusión que el mejor compañero para impulsar este este momento histórico es el compañero Danilo Astori" dijo Eduardo Fernández, el secretario general del PS, y del ala moderada (mas bien de derecha) del PS. Por Danilo Astori votaron 51, por Carámbula lo hicieron 14 y por Mujica sólo 2.
Los seguidores del ala un poquito más de izquierda son los vinculados a Reynaldo Gargano, quienes se retiraron molestos de la reunión. Un dirigente de ese ala, dijo a loultimoenpolitica.blogspot.com que no piensa votar "por Danilo" ni tampoco "hacer campaña". Para muchos esta postura es lógica, y seguramente desembocará en una división profunda del PS, ya que serán muchos los que adopten esta postura rupturista de la mayoría del CC del PS. No obstante, en la conferencia de prensa que brindó el Srio. Gral del PS, aparecía a su lado la Senadora y médica especialista en cardiología, Mónica Xavier. No se supo si debió atender a alguien. Fernández dijo de Astori, cosas que no todos comparten: "su probada capacidad de gestión y vocación frenteamplísta constituyen elementos decisivos para lograr la victoria popular de octubre en primera vuelta" pero además "para conducir un segundo gobierno del Frente que profundice una estrategia de desarrollo nacional con justicia social".
(...) "en el Comité Central se han expresado todas las posiciones que hay en todo el Partido. Las consideraciones las hemos discutido a fondo; se han puesto encima de la mesa todas las consideraciones" pero "había que tomar una decisión y el Partido así se expresó. La resolución del Partido nos involucra a todos. A aquellos que tenemos una posición o tuvimos otra. Hoy la posición del Partido es esta".

No hay comentarios: