18 ene 2009

Tanques israelíes están saliendo de Gaza




loultimoenpolitica.blogspot.com

APENAS A UNAS POCAS HORAS DE QUE HAMAS ANUNCIARA UN PLAZO DE UNA SEMANA PARA EL RETIRO DE TROPAS ISRAELÍES DE LA FRANJA ISRAEL COMENZÓ A MOVILIZAR SUS TANQUES Y CARROS DE COMBATE FUERA DE GAZA; PERO AÚN NO CONFIRMA CUÁNTA TROPA SALE, Y TAMPOCO HA MODIFICADO SU ANUNCIO DE PERMANECER EN LA FRANJA MIENTRAS HAMAS SIGA LANZANDO COHETES HACIA EL SUR DE ISRAEL

El ejército israelí no dijo cuántos uniformados está retirando, pero los tanques estaban saliendo hoy y se veían soldados de infantería sonriendo mientras caminaban hacia la frontera. De todos modos, algunas tropas se establecieron en puntos claves de la zona durante la retirada. Asimismo, Israel rechazó retirar la totalidad de sus fuerzas en Gaza o siquiera un cronograma de retiro hasta que Hamas y el resto de los grupos palestinos cesen el lanzamiento de misiles contra el Estado judío. El vocero del Primer Ministro, Ehud Olmert, explicó que "no podemos hablar de cronogramas para un retiro hasta que sepamos que el cese al fuego se sostiene", informó el diario israelí Haaretz.
“Si existe un peligro, Hamas deliberadamente romperá con el alto al fuego, y nos veríamos obligados a reiniciar nuestra actividades ofensivas en Gaza. Por ese motivo, somos reticentes a una retirada total”, aseguró el funcionario.
De la misma manera se expresó el premier Ehud Olmert previamente, al referirse a la situación en Gaza como "frágil" y llamó a las Fuerzas israelíes a responder a los ataques de los militantes palestinos. Israel anunció el sábado por la noche un cese unilateral de hostilidades, y anunció que mantendrá por lo menos algunas tropas en la Franja de Gaza mientras se hacen arreglos para impedir que Hamas vuelva a proveerse de armas.

No hay comentarios: