21 ene 2009

Obama no comienza bien; hizo una llamada telefónica al hombre equivocado


loultimoenpolitica.blogspot.com

SEGÚN UN FUNCIONARIO PALESTINO, BARAK OBAMA TELEFONEÓ AL PRESIDENTE DE CISJORDANIA (no de Gaza), MAHMUD ABAS, UN HOMBRE ABSOLUTAMENTE DESPRESTIGIADO EN LA FRANJA PALESTINA Y SEGURAMENTE, DE HABER ELECCIONES SERÁ EXCLUÍDO POR EL VOTO DE LOS CIUDADANOS. TAMPOCO PODÍA HACER OTRA COSA. O SI?. AÚN ASI, PROPONEMOS NO OLVIDAR QUE LA AUTORIDAD EN GAZA ES HAMAS, ES ISMAIL HANIYÉH. LE GUSTE O NO LE GUSTE A OBAMA, ISRAEL O ABBAS.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó el miércoles al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y se comprometió a tratar de lograr la paz en Oriente Medio, dijo un funcionario palestino. "Obama reiteró que él y su administración trabajarán en asociación plena con el presidente Abbas para alcanzar la paz en la región", dijo Saeb Erekat, un importante negociador palestino en las conversaciones con Israel. En Jerusalén, un portavoz del primer ministro Ehud Olmert dijo que no sabía en ese momento si Obama, quien se ha comprometido a continuar pronto los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, también había telefoneado al líder del Estado judío.
Sorprende la llamada, pero uno se pregunta si es válida?. Abbas es un hombre absolutamente desprestigiado en la Franja, los ciudadanos palestinos no lo quieren más. Se ha mostrado aliado de los verdugos del pueblo palestino. Abbas ha coordinado con Israel y con EEUU y contra Hamas. Eso para los palestinos es "imperdonable". Pero Obama tal vez quiería hacer algo y lo único que podía hacer es llamar a Abbas. Alguien en su sano juicio podría siquiera llegar a pensar que Obama llamara a Hamas? a Ismail Haniyéh u otro dirigente del gobierno en Gaza?. Porque no olvidemos que el gobierno en Gaza, es Hamas, es Haniyéh, le guste o no le guste a Obama, Israel o Abbas.

No hay comentarios: