3 ene. 2009

Daños Colaterales: Israel "lo siento, nos equivocamos"



loultimoenpolitica.blogspot.com


El Ejército de Israel creó un canal en Youtube donde suben videos de sus ataques en Gaza, supuestamente para mostrar que no matan civiles. En uno de ellos, muestran el ataque a palestinos que supuestamente transportaban cohetes, pero en realidad asesinaron a 8 personas que en vez de bombas, transportaban tanques de oxígeno para un hospital.


Fotos: pincha las imágenes y miralas grandes: en una se ven claramente los tanques de oxígeno; y en la otra un video infrarrojo, unica prueba para atacar y asesinar a 8 inocentes que llevaban oxígeno a un Hospital

Una organización israelí de derechos humanos pide que se realicen investigaciones sobre los métodos que usa el Ejército de ese país para atacar objetivos palestinos en Gaza, luego de que un video publicado por el Ejército de Israel en su propio canal en Youtube mostró cómo bombardearon un camión en el que supuestamente los palestinos transportaban cohetes, pero que en realidad estaba siendo cargado con bombonas de oxígeno. El ataque dejó ocho personas muertas. El pasado 28 de diciembre, el Ejercito israelí bombardeó un camión en la ciudad de Gaza, asegurando que portaba cohetes Grad que usan para atacar a Israel. En su canal en Youtube, creado supuestamente para mostrar que sus ataques de precisión sólo matan "terroristas", los sionistas publicaron el video de los palestinos subiendo los supuestos cohetes al camión, lo que "justificó" el ataque, que también se muestra en el video y dejó 8 personas muertas. La grabación fue titulada "Fuerza Aérea Israelí destruye cohetes siendo transportados - 28 de diciembre de 2008", y asegura que eran "cohetes de corto alcance destinados a matar civiles inocentes". Sin embargo, la organización BTSelem (Centro de Información para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados), formada por académicos, abogados y periodistas israelíes y palestinos, aseguró haber recibido el testimonio de Ahmad Sanur, el dueño del camión destruido, quien explicó que el vehículo transportaba bombonas de oxígeno usadas para soldar, y no cohetes Grad. "Un trabajador de B'Tselem tomó fotos de las bombonas de oxígeno que quedaron en el sitio del bombardeo", aseguran en su página web. De acuerdo con el testimonio de Sanur, él y los miembros de su familia trataban de salvar material de su herrería, que estaba al lado de una casa bombardeada y podría ser víctima de saqueos. Él niega tener alguna conexión con militantes de Hamas o estar en actividades militares, y desea dar su testimonio a periodistas o investigadores. Su hijo murió en el ataque israelí. El video del ataque fue publicado por las Fuerzas de Defensa Israelíes en su canal en Youtube, creado con la finalidad de mostrar cuán "precisos" son sus ataques, y que supuestamente hacen lo imposible para no matar civiles. Al respecto, el psicólogo Michael Shaw escribió en HuffingtonPost su molestia porque los israelíes continúan afirmando en Youtube que el video muestra a personas transportando cohetes: "Son muchos los temas que esta historia saca a colación, entre ellos la falacia de ĺos precisos ataques aéreos. Lo que más me molesta, sin embargo, es cómo las Fuerzas de Defensa Israelíes, en nombre de la transparencia y las relaciones públicas, ha colocado en Youtube nuevos videos de bombardeos pero no ha corregido el video en cuestión (al menos hasta este jueves en la noche), como si el aparente asesinato de civiles no mereciera una corrección".

No hay comentarios: