3 ene 2009

Hamas asegura que si Israel ingresa a Gaza habrá detención de soldados (secuestro)



loultimoenpolitica.blogspot.com

Israel ha bombardeado hoy una mezquita en el norte de Gaza y ha matado al menos a once personas. Las tropas israelíes han comenzado a utilizar fuego de artillería, cuando se cumplen ocho días desde que inició su ofensiva militar. El número de víctimas mortales supera ya las 460 según informó el diario vasco Gara. Este bombardeo fue realizado por la Artillería sionísta, lo que puede ser tomado como un avance de la ofensiva terrestre.


Fotos: Hamas está listo: combatientes y mártires (hombres bomba)

El máximo líder del movimiento palestino Hamás, Jalid Mishaal, advirtió a Israel que no intente una ofensiva terrestre en la franja de Gaza porque, si lo hace, le espera "un sombrío destino" y "detención de soldados" judío-sionístas. En un discurso que hizo anoche y que fue retransmitido hoy por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, Mishaal también dijo que su grupo, que controla Gaza desde hace año y medio, no se rendirá ante la presión militar israelí.
Hamás, agregó, "ha perdido muy poco" si se analiza el poder bélico desplegado desde el aire y desde lejos cuando la zona comenzó a ser bombardeada por Israel el pasado 27 de diciembre, con un saldo de unos 430 muertos y más de 2.300 heridos, según fuentes médicas palestinas. Pero "un sombrío destino puede estar esperando a los soldados de Israel si toman la decisión de ingresar caminando a Gaza", agregó Mishaal en su discurso, que fue grabado desde Damasco, donde reside el líder de Hamás.
Asimismo, añadió que su organización está lo suficientemente preparada para eludir un intento de invasión terrestre de la Fuerza Militar israelí, además de que esta incursión podría provocar la captura de soldados, según informa el periódico Haaretz. "Si cometéis la estupidez de entrar en Gaza, quién sabe, podríamos tener muchos amigos para llevarle a Gilad Shalit", que fue capturado hace más de dos años.

No hay comentarios: