4 sept 2008

Bolsa Argentina cayó 3,6% y acumula 21,2 anual

loultimoenpolitica.blogspot.com
EL ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA DE EEUU SE HACE SENTIR.
La bolsa argentina cerró el jueves en baja, a un mínimo desde octubre del 2006, afectada por el desplome de los mercados externos tras datos negativos de la economía de Estados Unidos.
El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con una caída del 3,61 por ciento a 1.694,6 unidades, con lo que acumula en lo que va del año una pérdida del 21,2 por ciento.
El índice líder no mostraba niveles similares desde el 18 de octubre del 2006, cuando cerró en 1.692,02 puntos. "El Merval continuó siguiendo la tendencia externa ante un panorama internacional complicado, al seguir surgiendo señales de enfriamiento de la economía de Estados Unidos, que afectaron a las materias primas y por ende a papeles como Petrobras de Brasil y Tenaris," dijo Mariano Tavelli, de la firma bursátil Tavelli y compañía.
Las acciones de la brasileña Petrobras cerraron con una baja del 4,87 por ciento, mientras que las de la siderúrgica Tenaris, la mayor empresa global dedicada a la fabricación de tubos para la industria del petróleo, cayeron un 4,73 por ciento.
"Hay un contagio global disparado por Estados Unidos y por eso se registran bajas masivas que no hacen diferenciones de sectores," estimó Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.
El Gobierno estadounidense informó que el número de personas que solicitó subsidio de desempleo por primera vez aumentó a 444.000 la semana pasada, en tanto que un informe dijo que los empleadores privados eliminaron 33.000 puestos de trabajo en agosto.

No hay comentarios: