4 sept 2008

EEUU elabora una medida de castigo a Rusia

loultimoenpolitica.blogspot.com
UNA MEDIDA QUE SERÍA MUY PROMOCIONADA; PERO EN REALIDAD, SIMBÓLICA.
El presidente George W. Bush se prepara para castigar al gobierno de Rusia por invadir Georgia mediante la cancelación de un acuerdo -muy celebrado en su momento- de cooperación nuclear con fines civiles entre Washington y Moscú.
Al estar las relaciones entre los dos países en un nivel casi similar al de la Guerra Fría por la decisión de Rusia de invadir a su vecina Georgia el mes pasado (como respuesta por su ataque a Osetia) ya se desarrollan planes en la Casa Blanca en torno a una medida mayoritariamente simbólica del gobierno de Bush, de acuerdo con funcionarios gubernamentales de alto nivel que solicitaron permanecer anónimos debido a que la decisión aún no es definitiva.
La acción deberá ocurrir rápidamente, quizás en unos cuantos días, y las autoridades no vieron la necesidad de esperar hasta que el vicepresidente Dick Cheney regrese el miércoles próximo de un viaje al exterior que incluye escalas en tres repúblicas ex soviéticas.
El rompimiento del acuerdo sería, en realidad, simbólico, porque el acuerdo no sería aprobado en el Congreso norteamericano durante la Presidencia de Bush.

No hay comentarios: