4 sept 2008

Pentágono: Se suicidan 10 marines norteamericanos por mes

loultimoenpolitica.blogspot.com
EN 2007 SE SUICIDARON 115; PERO ESTE AÑO ESA CIFRA SERÁ SUPERADA.
Los suicidios de soldados del Ejército de Estados Unidos pueden superar este año los 115 casos registrados en 2007, que es la tasa más alta desde que en 1980 comenzó dicho registro, según ha informado el Pentágono. Este año, hasta el 31 de agosto, se han quitado la vida 62 militares en activo y se investigan otros 31 casos de posibles suicidios, según ha explicado el coronel Eddie Stephens, subdirector de Recursos Humanos del Pentágono. Se trata de 13 a 15 casos más que en el mismo período de 2007. "Estimamos una media de unos 10 suicidios al mes en el Ejército y si uno hace el cálculo (...) eso me indica que, con cuatro meses que quedan para acabar el año, superaremos probablemente los 115" casos, ha señalado Stephens.
El secretario del Ejército, Pete Geren, ha afirmado que los mandos militares son plenamente conscientes de que las misiones continuas y repetidas han provocado mayor estrés y ansiedad tanto en los soldados como en sus familias, en referencia a Irak, por ejemplo.
Por ello, el Ejército quiere asegurarse de que todos los soldados y sus familias reciban tratamiento y atención adecuada si lo necesitan. Con el fin de reducir las altas tasas de suicidio, el Ejército ha incrementado el número de psicólogos, otros expertos en salud mental y capellanes, y ha lanzado un vídeo interactivo para tropas, ha explicado la brigadier general Rhonda Cornum, ayudante del cirujano general del Ejército.
Adicionalmente, el Pentágono introducirá a partir de enero un nuevo programa de formación porque ha observado que los soldados están entrenados para reconocer cuando un compañero tiene un problema, pero no para reaccionar y resolverlo. "No hay problemas sencillos y no hay soluciones sencillas. No hay ningún programa que haya resultado ser realmente efectivo a la hora de prevenir suicidios... el éxito será la suma de una cantidad de pequeños pasos", afirmó Cornum.

No hay comentarios: