17 dic 2008

La mayor estafa de la historia se pagará con arresto domiciliario


loultimoenpolitica.blogspot.com

DURANTE UNA SEMANA VENIMOS SIGUIENDO "LA ESTAFA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA" PERPETRADA POR BERNARD MADOFF A TRAVÉS DE UN "SISTEMA PONZI", PARA SER MÁS CLAROS; UN FRAUDE PIRAMIDAL DONDE EL VETERANO EX PRESIDENTE DEL NASDAQ PAGABA RENTABILIDADES A SUS CLIENTES CON EL DINERO QUE INGRESABA DE OTROS CLIENTES. SEGÚN DICEN LOS ANALISTAS EL FRAUDE PODRÍA LLEGAR A LOS 50 MIL MILLONES DE DÓLARES. EL HOMBRE ESTABA EN PRISIÓN Y SALIÓ CON EL PAGO DE UNA FIANZA. PERO AHORA DEBERÁ PAGAR SU CONDENA CON PRISIÓN DOMICILIARIA.

El responsable de la mayor estafa de la historia, el financiero Bernard Madoff, tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y vigilado mediante una pulsera electrónica tal y como ha ordenado un juez estadounidense. Por su parte, el fiscal general del caso ha decidido inhibirse del caso por motivos personales. El magistrado americano Gabriel Gorenstein ha añadido en la orden redactada que la mujer de Madoff entregue su pasaporte antes de la noche del próximo jueves. Además, la audiencia programada para este miércoles ha sido cancelada. El juez ha decidido cancelar la cita “a la vista del acuerdo alcanzado entre el defensor y el Gobierno sobre los cambios en las condiciones de la fianza”. Así, el presunto responsable de la mayor estafa en la historia de Wall Street necesitará únicamente dos firmas para garantizar la suma de la fianza que le mantendrá en libertad, aunque bajo arresto domiciliario. Además, el asistente del Fiscal de EEUU, Marc Litt, ha reconocido en un comunicado que “la defensa no iba a ser capaz de cumplir con el requisito de adjuntar dos firmas adicionales”. Hasta el momento, tan solo la esposa de Madoff y su hermano, que trababa en la entidad dirigida por el broker, Madoff Investment Securities, han presentado su firma.

El fiscal general se inhibe del caso

Por otro lado, la web del diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha informado de que el fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, ha tomado la decisión de inhibirse de la investigación del caso por implicaciones familiares. El motivo se encuentra en que el hijo de Mukasey representa a uno de los ejecutivos de Madoff Investment implicados en la presunta estafa.

El Congreso y la Sec investigarán el fraude

El caso Madoff ocupará la atención en el Capitolio estadounidense y es que el Congreso, por medio del legislador demócrata Paul Kanjorski, ha anunciado que la cámara investigará la estafa en su próxima sesión legislativa. Kanjorski ha apuntado que las noticias sobre el fraude atribuido a Madoff "sólo debilitan aun más la ya devastada confianza de los inversores en nuestro mercado de valores". Además, "levantan serios interrogantes sobre la eficacia de nuestro sistema regulatorio", ha afirmado el congresista demócrata. También buscará aclarar la trama el organismo regulador de los mercados de valores estadounidenses, la SEC, que también ha abierto una investigación sobre los fallos que se produjeron dentro del organismo y que impidieron detectar este fraude.

No hay comentarios: