4 dic 2008

El PS expulsó al Presidente de la República de sus filas por vetar la despenalización del aborto


loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS MEDIOS URUGUAYOS INFORMAN QUE RENUNCIÓ; PERO EN REALIDAD FUE EXPULSADO.

Molesto por los ataques recibidos de parte del Partido Socialista y de la juventud Socialista por el veto a la despenalización del aborto, el Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez envió una carta de renuncia a ese partido. Los medios uruguayos señalan la notica de esta manera. Sin embargo, cuando uno lee las cosas que le dijeron se da cuenta que no se trata de una renuncia, sino que lo echaron. Fue virtualmente expulsado.
El PS criticó con severidad al Presidente luego de vetar la ley que despenalizaba el aborto. En Uruguay se realizan 33 mil abortos anuales. Por unanimidad de sus integrantes el Comité Central del PS emitió una declaración en la cual lamenta profundamente el veto parcial (...) y manifiesta su discrepancia con los fundamentos esgrimidos para el mismo.
Pero en el punto siguiente dio un paso más; el Congreso denominado Salvador Allende mandató a sus legisladores a que al inicio de la próxima legislatura vuelva a presentar el Proyecto. Por su parte la Juventud Socialista emitió una declaración propia: "rechazamos la actitud del compañero Presidente de la República, al vetar el articulo 8 de la ley de salud sexual y reproductiva. Creemos que un Presidente de izquierda, mas allá de defender sus convicciones personales, debe defender las convicciones de su pueblo".

No hay comentarios: