24 dic 2008

El precio del Petróleo se desploma y no perdona ni la navidad


loultimoenpolitica.blogspot.com

Las cotizaciones del petróleo descendieron el miércoles por novena sesión consecutiva en el mercado de Nueva York, acentuando sus pérdidas hacia el final una jornada acortada en vísperas de Navidad, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos reportó aumentos mayores a los estimados en sus reservas de gasolina, aceite de calefacción y diesel.


El contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero perdió 3.63 dólares, o un 10 por ciento, para cerrar en 35.35 dólares el barril, para acumular una merma de 76 por ciento desde que escaló a un récord de 147.27 dólares el 11 de julio.
En Londres, el barril del crudo Brent para entrega en ese mismo mes descendió 4.05 dólares a 36.31 dólares, después de tocar un mínimo intradía de 36.20 dólares, su piso desde el 13 de julio de 2004.
Expertos del mercado comentaron que los precios del petróleo continuarán presionados a la baja hasta que algo concreto lo detenga, como por ejemplo una escasez física de petróleo, por lo que probablemente pondrán a prueba los soportes de 35 y 30 dólares antes de que concluya el año.

Los precios del petróleo acentuaron su espiral negativa después de conocer que los inventarios de gasolina aumentaron en 3.34 millones de barriles a 207.3 millones de unidades en la semana que culminó el 19 de diciembre, frente al pronóstico de un incremento de 750 mil barriles.

Las reservas de crudo, por el contrario, descendieron en 3.1 millones de barriles a 318.2 millones de unidades, frente a la estimación de un incremento de medio millón de barriles.

Pero las cifras de consumo registradas en las últimas cuatro semanas, muestran un descenso de 4.2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, confirmando que la demanda de petróleo sigue en caída libre.

No hay comentarios: