19 nov 2008

¿Quién es Juan Manuel Sanchez Gordillo? ocupante del BBVA


loultimoenpolitica.blogspot.com

¿quién es Juan Manuel Sánchez Gordillo? y MARINALEDA?

(Marinaleda, Sevilla, 1952) es un político y sindicalista andaluz, dirigente del Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Sindicato de Obreros del Campo (SOC) e Izquierda Unida (IU). Estrechamente vinculado con el movimiento nacionalista andaluz, la lucha jornalera y la lucha obrera en general, es alcalde de la localidad de Marinaleda (Sevilla) desde las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, celebradas en 1979. Como alcalde es impulsor de una serie de políticas de izquierdas, como la ocupación de fincas de terratenientes para crear empleo, políticas sociales y entre la que destaca una curiosa política urbanística que permite el acceso a la vivienda desde 15 euros al mes. En 2008 fue elegido diputado del Parlamento de Andalucía por IU, representando a la Provincia de Sevilla. Así mismo es el Portavoz Nacional (máximo responsable) del partido político CUT-BAI -integrante y fundador de IU-, miembro del Comité Ejecutivo del SOC y miembro del Consejo Político Federal, la Presidencia Ejecutiva y la Comisión Permanente de IU. Combina su actividad política, Diputado, Alcalde y sindicalista, con su trabajo de profesor de Historia en el instituto de Marinaleda.

MARINALEDA

Marinaleda es una localidad de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 2.655 habitantes. Hoy según Kaoenlared tiene más de 3 mil. Su extensión superficial es de 25 km² y tiene una densidad de 106,2 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 22' N, 4º 57' O. Se encuentra situada a una altitud de 205 metros y a 108 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. Está situado en la comarca de Estepa, entre ésta y Écija, al oriente de la provincia, en la Cuenca del Genil.


Marinaleda ha llevado a cabo una peculiar gestión urbanística,[1] una excepción local dentro de la crisis de la vivienda que actualmente tiene lugar en España derivada de la especulación inmobiliariaLlegó a protagonizar noticiarios de toda España cuando se conoció la noticia de que era posible tener casa en este pueblo por no más de 15 euros, pero tendría que construirse uno mismo su propia vivienda.

Gobierno local

El municipio de Marinaleda tiene una larga tradición de lucha jornalera, lo que ha influido decisivamente en la consecución de diversos avances políticos y sociales. Marinaleda está gobernada por el CUT (Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas), partido de izquierdas y andalucista, desde el año 1979. En el año 1986 el CUT fué una de las organizaciones fundadoras de Izquierda Unida, movimiento que desde ese año gobierna el ayuntamiento. En 2003 IU tenía 9 concejales frente a 2 del PSOE, y ninguno del PP. En las elecciones de 2007 IU consiguió 7 concejales (61,87% de votos) y el PSOE 4 concejales (35,13% de votos).

Composición del Ayuntamiento

Izquierda Unida (IU-CA-LV)

  • Juan Manuel Sánchez Gordillo (Alcalde)
  • Rafaela Vázquez Jiménez
  • Antonio Sánchez Hinojosa
  • Juanita Sánchez Aires
  • Antonio José Montenegro Rodríguez
  • Esperanza de Rosario Saavedra Martín
  • Romualdo Romero Aires
  • Rocío Rodríguez Saavedra
  • Manuel Pradas Martín

Partido Socialista Obrero Español-Andalucía (PSOE-A)

  • Mariano Pradas Saavedra
  • José Rodríguez Cobacho


No hay comentarios: