19 nov 2008

Ocupan una inmobiliaria y el BBVA



loultimoenpolitica.blogspot.com

GRANADA ES UN CAOS: CIENTOS Y CIENTOS DE TRABAJADORES MANIFESTARON DURANTE TODO EL DÍA POR LAS CALLES DE GRANADA; POSTERIORMENTE OCUPARON LA INMOBILIARIA OSUNA Y LA SEDE DEL BANCO BBVA. RECLAMAN SALVAR A LOS POBRES Y NO A LOS BANCOS, INMOBILIARIAS Y AUTOMOTRICES. ADEMÁS RECLAMAN UNA HUEGA GENERAL A LAS CENTRALES SINDICALES CONTRA EL DESEMPLEO, NACIONALIZACIÓN DE LOS BANCOS PARA QUE ESTÉ AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN Y REPUDIAN LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD. CORTARON LAS CALLES Y A LAS 22 HORAS DE ESPAÑA CONTINUABAN OCUPANDO EL BANCO BBVA Y ASEGURABAN PERMANECER ALLÍ TODA LA NOCHE Y HASTA QUE LA "ADMINISTRACIÓN" LES DE RESPUESTAS.

Granada se ha convertido hoy en un caos. Unos cuatrocientos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tomaron la sede del banco BBVA en la Plaza Isabel La Católica sobre las doce de la mañana. En el grupo que ocupa el Banco se encuentra un diputado Regional comunista (de los de verdad) que además es Alcalde de una población llamada Marinaleda en las sierras de Sevilla. Su nombre es Juan Manuel Sanchez Gordillo e integra la IU. Una hora antes otro grupo de unas cien personas habían entrado en la oficina de la Inmobiliaria Osuna, en Puerta Real, de la que fueron desalojados pacíficamente. Al mismo tiempo, varios compañeros de este sindicato recorrían la calle Reyes Católicos para unirse a ellos en la fuente de Isabel La Católica y cortar el tráfico rodado hasta cerca de las cinco de la tarde. Los manifestantes, que hasta ahora continúan dentro de la sede del BBVA, participan en los actos de protesta que desde hace unos días se están produciendo en Andalucía para pedir la nacionalización de la banca y que el dinero público se destine para rescatar a los trabajadores afectados por la crisis. Los encierros y la manifestación en la plaza Isabel La Católica ha provocado un caos circulatorio en la ciudad hasta media tarde. Los autobuses quedaron atascados en las calles de la capital junto a cientos de vehículos y en las paradas los futuros viajeros se agolpaban mirando como los controladores de tiempo se apagaban y los vehículos no llegaban.

Informáticos

El SAT, sin embargo, no fue el único que hoy se ha manifestado. Los más madrugadores han sido los trabajadores de Aproman y Extinman que a las 9 horas se concentraron en la sede de la Junta para protestar por el impago de los tres últimos salarios, situación por la que han convocado una huelga indefinida a partir del 9 de diciembre. Los siguientes fueron los informáticos, a las 12, hubo concentraciones en el Campus de la Salud y en la Escuela de Informática en contra la de la reforma universitaria europea (Plan Bolonia).

No hay comentarios: