17 nov 2008

La Batalla de las termópilas 2


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol (Auf) decidió por unanimidad suspender el Campeonato Uruguayo de Primera División por tiempo indefinido luego de los episodios de violencia producidos en las últimas fechas del Torneo Apertura.

La ministra del Interior, Daisy Tourné, dijo hoy que le gustaría tener potestades como en Inglaterra de poder sancionar a los clubes con hinchadas peligrosas que protagonicen episodios de violencia. Dijo además tener rabia de ser siempre ella la criticada en estos casos, cuando son varios los actores que tienen responsabilidad.
Tras terminar el partido entre Nacional y Danubio, en el cual el segundo derrotó al primero por la mínima diferencia, y dejó a Danubio como único puntero del campeonato uruguayo desató una pelea generalizada entre parciales de ambos equipos. El DT de Danubio fue DT de Nacional. Además, Nacional iba primero y perdió la punta a manos del otro equipo. Se trata de un cóctel de "malhumor" demasiado amargo para la parcialidad tricolor. Al terminar el partido, la hinchada de Nacional ingresó al campo de juego rompiendo el tejido de la cancha de Jardínes del Hipódromo (propiedad de Danubio) la hinchada tricolor provocó primero a los jugadores de Danubio que se iban al vestuario y sin reaccionar se fueron de la cancha. Posteriormente "hurtaron una bandera de Danubio" y eso colmó la paciencia de Danubio, y se trata de una provocación que, para las hinchadas significa una "mojada de oreja" (provocación) insoportable, que puede ir creciendo partido a partido cuando la hinchada muestra como trofeo el robo de la bandera de otro equipo. (una enfermedad estúpida, digna de una agrupación de chimpancés en estado vegetativo).
Fue cuando la hinchada de Danubio decidió ingresar también al campo de juego y allí se desató la pelea. Lo más terrible, que podría ser gracioso sino fuera trágico, fue que la policía se había retirado toda para la salida de la cancha y custodiar a los equipos y los jueces. Mientras, las parcialidades se mataban a palos dentro de la cancha. Cuando la policía se entera de lo que pasaba dentro y se reorganizan para ingresar ya habían pasado 20 minutos y las imágenes de TV daban para realizar un cortometraje basado en la Batalla de las Termópilas.

No hay comentarios: