23 nov 2008

El Riesgo país uruguayo aumentó 220%


loultimoenpolitica.blogspot.com

EL GOBIERNO URUGUAYO RELATIVIZA TODOS ESTOS DATOS; PERO HACE APENAS UN MES DECÍA QUE LA CRISIS NO ALCANZARÍA A URUGUAY Y HOY YA NO EXISTEN DUDAS QUE NO SOLO NOS ALCANZÓ;l RECIÉN ESTÁ COMENZANDO Y YA SE ESCUCHAN LOS LAMENTOS.

El riesgo país de Uruguay se multiplicó por 3,2 veces en lo que va del año y eso sucedió en tres fechas precisas, marzo, agosto, y octubre.
El riesgo país, tasa de sobreprecio mínimo que debe pagar Uruguay sobre la que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos, pasó de 236 puntos básicos (2,36% de sobre tasa) el 2 de enero, a 750 (7,5%) ayer, lo que significa un aumento de 220,34%, multiplicándose por 3,2 veces, señala el matutino Ultimas Noticias. El ministro de Economía y Finanzas, Alvaro García, calificó la semana pasada de ironía que el riesgo país se reflejo sobre Uruguay cuando el peligro está en el exterior. Todos los saltos del riesgo país del Uruguay tuvieron relacionados con momentos claves de la grave crisis financiera global. El 31 de octubre pasado el riesgo país cayó de los 800 puntos (711) y ya no volvió a ese valor, aunque esta semana subió sobre los 700 nuevamente. A fin de octubre también los bonos de deuda uruguayos recuperaron valor luego de 1 días consecutivos de bajas.

No hay comentarios: