29 nov 2008

Asamblea del Casmu será monitoreada por el juez Olivera Negrín


loultimoenpolitica.blogspot.com

Simultáneamente con el cargo que les dieron en el Ejecutivo del Pit Cnt; la lista 1º de Mayo del Casmu ahora no quiere abandonar las tareas y quiere esperar al martes. Qué raro no? Con razón me decían que eran unos cargo-sos. SE REUNIÓ EL COMITE DE CRISIS Y NO PUDO RESOLVER UNA POSTURA UNICA: LA LISTA 1º DE MAYO "SE BAJÓ" Y NO QUIERE ABANDONAR LAS TAREAS EL DOMINGO A LA NOCHE (quiere esperar la reunión con tabaré) Y LA LISTA 1973 QUEDÓ SOLA. AL PARECER AHORA LA LISTA OFICIAL DE LA MINORÍA MAYOR, LISTA 3, Y LA 1º DE MAYO SERÁN ALIADAS EN LA ASAMBLEA DE HOY EN EL ALBATROS (algo así como si Chávez y Bush se fueran de copas por el Malecón de La Habana). EL VIERNES DE NOCHE LOS MEDICOS DE LA FOSALBA Y LA UNION GREMIAL MEDICA SE TOMARON A GOLPES DE PUÑO.

en la foto: Germán come de la olla sindical.

A las 10 de la mañana se reúne la Asamblea del Casmu (otra vez) para analizar que la propuesta de la Junta Directiva no tiene nada. Para qué mierda se reúnen entonces??.
El viernes llegó una propuesta que abajo decía Junta Directiva del Casmu. El papel no estaba membretado, no tenía sello, ni firma. Tenía un primer punto que decía que "suspendían transitoriamente" los envíos al seguro de paro (160) y dejaban en suspenso las rebajas salariales.
Pero inmediatamente después, en el punto 2, volvían sobre el mismo tema, señalando que el Casmu, sin una reestructura salarial no es viable.
Todos los trabajadores consultados entendían lo mismo: "no hay nada". No retiran la rebaja salarial, suspender los seguros no es dejarlos de lado. Y tampoco han pagado los sueldos.
Todos se preguntaban lo mismo: "pa qué mierda vamos a hacer una asamblea"???.
Yo también me lo preguntaba. Pero no me podía meter, sos periodísta tarado, me decía yo mismo.
Por allá, a las cansadas, dijeron que se trataba de "poner en conocimiento a los compañeros de toda la información existente" (mucha no había) y hacerles saber (?) y conocer (?) el instructivo de "abandono de las tareas" el "domingo a la noche". Después se comenzó a decir: "el abandono de tareas" podría dejarse "para el martes de noche, luego de la reunión con Tabaré". Pero había otros que no querían hacer eso. El abandono está resuelto por asamblea para el domingo 1º, decían. Pero si la asamblea lo cambia, vale?.
Ya se comenzaba a complicar todo. El Pit Cnt se había reunido con Afcasmu el viernes de noche y había planteado que estaban invitados para el martes. Pero el cte de Crisis estaba firme. (eran las 10 de la mañana del sábado. A las 16 horas del sábado ya no estaban tan firmes. Y a las 21 horas la lista 1º de mayo ya se había bajado. Paralelamente en el Congreso del Pit Cnt la Corriente Clasista y Combatiba (?) aceptaban un cargo en el Secretariado Ejecutivo "porque es mejor tenerlos adentro y controlados" dice Castillo y el Fogata Bermúdez. Al mismo tiempo, la lista 1º de mayo (integrante de la CCC) Confesó en el Cte de Crisis que querían esperar al martes. La reunión con tabaré Vázquez (tienen esperanzas que Tabaré arregle todo) pobrecitos. Algunas compañeras lloraban. Por lo bajo decían: trai...NOOOOO digan eso.
Lo cierto es que hoy, esta mañana, la asamblea, con todo este quilombo puede resolver dos cosas: levantar o no levantar. Si levantan son boleta !! y si no levantan probablemente también; porque ahora, los "radicales" de la 1º de Mayo ya no lo son tanto. Tendrá algo que ver el cargo que le dieron en el ejecutivo del Pit Cnt???
No pienses locuras, bolú. Mirá si esos radicales, que se comen los niños crudos se van a bajar!!.

No hay comentarios: