1 oct 2008

Senadores votaron el "salvataje" de los bancos con dinero de los contribuyentes



loultimoenpolitica.blogspot.com

EL DOCUMENTO RECHAZADO EL LUNES TENÍA 102 PAGINAS Y ESTE APROBADO ANOCHE CUENTA CON 451 PAGINAS. ENTRE LOS 74 SENADORES QUE VOTARON A FAVOR ESTABA BARAK OBAMA Y JOHN McCAIN.

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, en medio de una crisis mundial iniciada por el colapso del mercado financiero estadounidense. Con 74 votos a favor y 25 en contra, los senadores, entre ellos los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain, aprobaron el plan, cuando faltan 34 días para los comicios generales y la economía figura como tema dominante.
Luego de la aprobación, el texto apoyado por la Casa Blanca, pasa a la Cámara de Representantes, donde su destino no es claro, dado que el lunes una versión anterior fue rechazada allí, disparando una caída histórica de las bolsas en el mundo.
El rechazo de la Cámara se vislumbró por 225 votos a 208, en una versión del rescate financiero que los dirigentes del Congreso y la Administración Bush habían negociado durante el fin de semana. En los últimos intentos del Senado por conseguir apoyo de los legisladores, fueron incorporados nuevos puntos, como alivios fiscales y medidas que benefician al ciudadano medio relacionadas con la protección de los depósitos bancarios y medidas sanitarias.
Como consecuencia de estas adiciones, el Acta de Estabilización Económica de Urgencia de 2008, como se denomina al paquete, ha pasado de tener 102 páginas en su versión del lunes, a contar este miércoles con 451.
De los 700 mil millones de dólares de la capacidad del Tesoro para adquirir la deuda de mala calidad de los bancos, el presidente George Bush podrá usar 250 mil millones inmediatamente y otros 100 mil si determina necesitarlos.Por su parte, el Congreso puede retener los otros 350 mil millones si no está satisfecho con el desempeño del programa

No hay comentarios: