1 oct. 2008

Uruguay: este hombre es un genio!! endeudó al país y emerge como candidato a Presidente


loultimoenpolitica.blogspot.com.uy

EN URUGUAY PUEDE PASAR LO MAS INCREÍBLE: ESTE HOMBRE ENDEUDÓ EL PAÍS COMO NUNCA NADIE LO HIZO, LE SACA PLATA MEDIANTE IMPUESTO A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS Y EXONERA AL CAPITAL. AUN ASI, ES UNO DE LOS DOS MÁS SEGUROS CANDIDATOS A SUCEDER A TABARÉ VAZQUEZ.

La Deuda Pública Bruta de Uruguay está en 30 mil millones de dólares. Estos datos surgen de la página web del Banco Central del Uruguay, “posteada” “colgada” anoche por las autoridades del gobierno uruguayo. Según los datos señalados por el propio oficialismo la “deuda pública global” hoy asciende a 18.118 millones de dólares de capital; y otros 11.845 a los intereses. Total 29.963 millones de dólares.
Según el mismo Banco Central del Uruguay, cuando asumió Vázquez y designó como ministro de Economía al Cr. Danilo Astori, la “deuda pública global” ascendía a 13.149 millones de dólares de capital, y 6.473 de intereses. Total: 19.622 millones de dólares.
Vale decir entonces, que la deuda administrada por el ministro de Economía saliente, Cr. Danilo Astori, aumentó 10 mil millones de dólares, capital más intereses.
No se entiende entonces cómo el ministro de Economía saliente ha logrado posicionarse como precandidato a la Presidencia de la República; convertirse en el “preferido” por el actual mandatario, Tabaré Vázquez, si ha tenido este desempeño al frente de la cartera de Economía.

Pero Astori además, hizo una reforma tributaria en la cual le saca plata a los trabajadores, jubilados y profesionales (92%) y sólo grava en un 8% al capital. Dijo que la Reforma era "para distribuir mejor" y "no para recaudar más". Sin embargo un año después recaudó el doble de lo que se había propuesto. Anunció 334 millones de dólares y recaudó 627.

No hay comentarios: