13 oct 2008

Poder politico y Poder financiero; el mayor pacto de la historia


loultimoenpolitica.blogspot.com

Una sola víctima; los trabajadores y los pobres de AL,Europa, Asia y EEUU.
LOS RESCATES FINANCIEROS QUE SE REALIZAN EN EUROPA YA TRIPLICAN EL RESCATE REALIZADO POR EEUU. SOLO EL RESCATE BRITÁNICO SUPERA AMPLIAMENTE EL RESCATE DE EEUU. TODO REALIZADO CON DINERO PÚBLICO PARA FORTALECER A LOS BANCOS, YA SEA NACIONALIZANDO, CAPITALIZANDO, SALVÁNDOLOS DE LAS QUIEBRAS, Y UNAS MIGAJAS PARA LOS AHORRÍSTAS.

Todos los países necesitarán endeudarse para salvar a los bancos, los banqueros y los altos ejecutivos Políticos, y Financieros:
Resulta casi increíble que los Estados salven a las empresas financieras privadas, cuando jamás, jamás, en ninguna parte del mundo ha sucedido lo contrario. Nunca veremos a ninguna empresa privada (financiera, industrial o del signo que sea) que realice un mísero aporte al Estado. Generalmente resulta ser al revés. Es decir, intentan evadir sus responsabilidades con el Estado. Es decir, con nosotros, todos; aquellos tontos que hoy vamos en su ayuda a salvarlos. Será que tendremos algún beneficio cuando traspasemos la puerta de un banco??.
Este resulta ser el mayor pacto realizado entre "el Poder Politico y el Poder Financiero". Las víctimas, nosotros, los mismo giles de siempre. No hubiese sido más ético, dejar que se cayera todo, como pregonaron eternamente los adoradores del capitalismo de mercado??. Seguramente nos dirán que nooooo!!!. "Este es el mal menor"!!!. "Es lo mejor para todos"!!!.
El dinero aportado en los planes de rescate anunciados por los gobiernos europeos hasta el momento triplican el aprobado por EEUU el pasado 3 de octubre.
Las cifras se convierten en astronómicas: 1,678 billones de euros es la suma de lo que han aprobado hasta ahora Reino Unido, Alemania, Francia, España y Austria, frente a los 513.000 millones de euros (0,5 billones de euros, 700.000 millones de dólares) del plan estadounidense.
Los números son, desde luego, difíciles de imaginar para los ciudadanos de a pie y dan buena fe del gran coste que ha tenido la crisis financiera, originada en EEUU y contagiada después al resto del planeta. En Europa, Alemania ha anunciado este lunes ayudas de 470.000 millones de euros, mientras Francia las ha situado en 320.000 millones. En España, el Consejo de Ministros ha aprobado un plan de 100.000 millones en avales bancarios que se une al fondo de 30.000 millones anunciado la pasada semana para comprar activos de las entidades.
La cifra total en Europa se complementa con la de Reino Unido, que ya anunció hace una semana un plan de ayuda de 500.000 millones de libras -638.000 millones de euros-, un 'rescate' que ya por sí solo supera al de EEUU. Austria ha sido el último país en anunciar su plan al revelar que destinará 100.000 millones de euros, 85.000 de los cuales se destinarán a avales estatales y los En cualquier caso, aún falta por saber el coste que tendrá la entrada del Gobierno de EEUU en el capital de los bancos del país, una medida anunciada los últimos días e inspirada en la iniciativa británica y que luego se ha extendido por otros países europeos.
Acción coordinada de la eurozona: Los planes de ayuda de los países europeos se han aprobado después de que los jefes de Estado de los 15 países que forman la zona euro acordaran el pasado domingo realizar acciones coordinadas contra la crisis. En concreto, se comprometieron a inyectar dinero público en los bancos y garantizar los préstamos interbancarios hasta 2009.

No hay comentarios: