9 oct 2008

Las bolsas de latinoamérica y europa siguen a Wall Street, y caen


loultimoenpolitica.blogspot.com

LAS BOLSAS DE EUROPA Y AMERICA LATINA TAMBIÉN SUCUMBIERON ANTE LA DESCONFIANZA Y EL PÁNICO.

En Europa, más temprano, fueron generalizados los números rojos. El FTSE de Londres cayó un 1,21 y el Ibex español, un 3,83%, mientras que el Dax alemán hizo lo mismo en un 2,53; el CAC de París, un 1,55, y el MIB de Italia, un 1,83. En tanto, en la bolsa de Tokio, el índice Nikkei perdió sus ganancias iniciales, cayó otro 0,5% y cerró en su nivel más bajo de los últimos cinco años, pese al recorte de ayer de los tipos de interés en una acción internacional coordinada de los grandes bancos centrales. El pésimo clima se hizo sentir también en Buenos Aires y San Pablo:
El Merval terminó la jornada con una caída de casi el 5 por ciento. En medio de la crisis financiera internacional que golpea al mundo, la bolsa porteña pasó de la volatilidad a una importante caída de 4,99%, al compás del derrumbe de la bolsa de Nueva York. Tras una reacción inicial de 3,20 por ciento arriba, el índice Merval cerró con una importante baja de casi 5%, acentuando la prudencia de los operadores al ver como disminuía la posibilidad de recuperarse.
Por su parte, el Bovespa cayó más del 4%, y el dólar cayó doce centavos de real en Brasil y en Argentina se mantuvo en 3,24.eradores al ver cómo disminuía la posibilidad de una recuperación.

No hay comentarios: