17 oct 2008

Bolsas latinoamericanas subieron; pero el balance es negativo


loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS TERMINARON LA SEMANA PERDIENDO; AUNQUE LAS BOLSAS SUBIERON ESTE VIERNES. EL PETRÓLEO TAMBIEN SE RECUPERÓ, PERO MUY POCO. NI SIQUIERA DA PARA HACER COMENTARIO ALGUNO.

Los mercados latinoamericanos subieron el viernes a las primeras horas de contratación, tras el moderado aumento de los precios del crudo que acicateó los índices bursátiles en Asia y Europa.
El índice Ibovespa subió el 1,4% a 36.953 puntos hacia el mediodía en la bolsa de Sao Paulo, y el real apenas varió con una cotización de 2,2 ante el dólar estadounidense.
El banco central brasileño piensa vender el viernes reservas de divisas extranjeras por noveno día laboral consecutivo para apuntalar el real, que desde el primero de agosto ha perdido el 41% de su valor. En México, el índice IPC subió el 0,9% a 20.642 en la contratación de la mañana. El peso bajó a 12,8 por dólar al mantener el banco central su tasa básica en el 8,25%.
En Buenos Aires, el índice Merval subió el 1,8% a 1.207 mientras que en Santiago de Chile el índice IPSA avanzó un 1,4% a 2.430. Las acciones de las bolsas latinoamericanas bajaron sustancialmente esta semana tras los avances del lunes y martes. las ventas repercutieron negativamente en sus divisas, por lo que las empresas de México y Brasil declararon cuantiosas pérdidas debido a los derivados. Los precios del crudo se recuperaron el viernes de su peor cotización en 14 meses, en torno a los 71 dólares por barril, al estimar los inversionistas que han sido exagerados los temores de que una recesión global frene sustancialmente la demanda de crudo.

No hay comentarios: