8 oct 2008

Banco Central de Brasil interviene para bajar el dólar


loultimoenpolitica.blogspot.com

LA MONEDA NORTEAMERICANA ESTÁ AVANZANDO EN FORMA IMPORTANTE Y EL REAL SE ESTÁ DEPRECIANDO; LO QUE HA LLEVADO A LAS AUTORIDADES DE BRASIL A INTERVENIR MEDIANTE TRES SUBASTAS SEPARADAS.

El Banco Central de Brasil ayudó, en tanto, a revertir una caída inicial del real, luego de cuatro sesiones de pérdidas, usando sus abultadas reservas internacionales para nutrir de dólares al mercado local, ávido de divisas estadounidenses. El banco vendió un monto no especificado en tres subastas separadas. Al final de la tarde, también vendió 1.300 millones de dólares en contratos swap. "El Banco Central está en lo correcto. Tiene 200.000 millones de dólares en reservas para momentos como este, quemarlas cuando el mercado entra en pánico", dijo Silvio Campos Neto, economista jefe del Banco Schahin en Sao Paulo.
Pese a la valorización del miércoles, el real ha perdido un tercio de su valor desde el 1 de agosto, cuando alcanzó su mayor nivel en nueve años. Una moneda débil amenaza con alentar la inflación en Brasil, por lo que el Banco Central posiblemente evite unirse a otros países en sus recortes de tasas de interés, al menos en los próximos meses.

No hay comentarios: