9 sept 2008

Congreso dice que Fannie y Freddie fueron estatizadas

loultimoenpolitica.blogspot.com
LO DIJIMOS Y NO NOS CREYERON:
Lo dijimos desde este blog y recibimos críticas cuando señalamos que se trataba de una nacionalización que increíblemente estaba realizando Estados Unidos. Sin embargo.....
El director de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense estimó el martes que la puesta bajo tutela de las entidades de refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, anunciada el fin de semana por las autoridades, constituye una estatatización.
"En vista de las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro para la FHFA (regulador del sector), la Oficina de Presupuesto del Congreso opina que las operaciones de Fannie Mae y de Freddie Mac deberían ser integradas al presupuesto federal", expresó su director, Peter Orszag.
Los ingresos de ambas empresas "deberían ser tratados como ingresos del Estado federal y sus gastos, como gastos federales", añadió Orszag en su blog oficial. Aun cuando el valor de las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac quedó reducido a cerca de cero por el anuncio del Tesoro, los accionistas siguen siendo nominalmente propietarios de ambos grupos. Esta toma de posición del CBO, un organismo muy respetado que trabaja con parlamentarios de ambos partidos, puede resultar embarazosa para el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y también a la Casa Blanca, que habían tenido la precaución de presentar la medida como transitoria.

No hay comentarios: