13 sept 2008

Chávez sigue jugando fuerte; ahora desenmascara a Trigo


loultimoenpolitica.blogspot.com

CHÁVEZ LE CANTÓ LAS 40, TAMBIÉN AL GENERAL BOLIVIANO, LUIS TRIGO.

El presidente venezolano Hugo Chávez pidió el sábado al general Luis Trigo, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, que rechace las intromisiones del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de ese país. El mandatario venezolano respondió así a las declaraciones que hizo Trigo el viernes, según las cuales los militares bolivianos no permitirán "que ningún militar de fuerza extranjera pise territorio nacional", aludiendo a Chávez.
"General Trigo, tiene usted razón, yo no debo meterme en las cosas internas de Bolivia, pero qué bueno sería oírlo a usted decir algo de la injerencia grosera y terrible del imperio norteamericano en su país... no dice nada", dijo Chávez en un discurso televisado en cadena nacional.
Acto seguido se refirió a la actuación de Trigo durante los recientes conflictos en suelo boliviano y aseguró que "ese general y otros generales... le han permitido a los fascistas, paramilitares, masacrar al pueblo de Bolivia". Seguidamente; Chávez instó a Trigo a demostrar que apoya al presidente Evo Morales en medio de la crisis. "Si estoy equivocado, general Trigo demuéstreme lo contrario, apoye al presidente legítimo de Bolivia y no a los paramilitares o a los yanquis que quieren derrocar al presidente de Bolivia", indicó. El mandatario venezolano había manifestado el jueves su disposición a defender militarmente a Morales ante un posible movimiento en su contra. Luego de que Trigo le respondiera a Chávez, el canciller boliviano David Choquehuanca informó en rueda de prensa que "el problema tenemos que resolvernos entre los bolivianos". Un grupo de manifestantes pro Estados Unidos, marchó en Santa Cruz en el oriente, ante el consulado de Venezuela y declaró persona no grata a Chávez. El gobernante venezolano expresó también el sábado que su gobierno no pretende entrometerse en asuntos internos de ningún país, pero expulsó desde el jueves al embajador estadounidense en su país para mostrar su solidaridad con Bolivia. Bolivia vive una crisis de enfrentamientos callejeros entre manifestantes y fuerzas del orden público que llevó a su presidente Evo Morales a decretar el viernes estado de sitio en el departamento de Pando, uno de los lugares donde ha habido más violencia.
Las protestas se iniciaron por la "devolución de los fondos" que el gobierno descontó a las regiones para pagar un bono a los ancianos, la disputa es esencialmente el rechazo de regiones que impulsan su autonomía al proyecto constitucional que promueve Morales, misma que debe ser aprobada en referendo.
La violencia se desbordó el martes en Santa Cruz reducto fascista-opositor en el oriente, con la toma y saqueo de oficinas del gobierno y empresas estatales. Se extendió a Beni y Tarija con hechos similares de toma y saqueo.

General Trigo; usted tiene la palabra. Haga que Chávez se calle la boca y apoye a su Presidente. Si es que puede y lo dejan hacerlo. Y conteste las acusaciones que hizo el editorial de CX36 Radio Centenario de Montevideo, acerca de que sus soldados Bolivianos están realizando maniobras conjuntas con los Estados Unidos, mientras estos están propiciando un golpe de Estado en su propio país. Vergonzoso!!.

No hay comentarios: