29 ago 2008

"Bolívar y San Martín" vuelven a trabajar juntos (agosto-2008)

Nuevos contratos para la instalación de "plantas industriales socialistas" en Venezuela fueron firmados anoche entre el Gobierno y empresarios argentinos, en un acto realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
El Presidente de la República, Hugo Chávez propuso la creación de un fondo binacional por un monto de mil millones de dólares, que permitirá impulsar los proyectos y empresas surgidas en el proceso de cooperación entre ambos países. Producirán Tuberías, motores y procesadoras de vegetal. Junto al mandatario, para la firma de los documentos, estuvo el ministro de Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras, y el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Alfredo Charadia.
Se destacaron en el acto los contratos firmados por el presidente de Suministros Industriales Venezolanos C.A. (Suvinca), Jesús Zambrano Mata, y el gerente de la empresa argentina Ivanar S.A., Mario Erlij, para la creación de tres fábricas recuperadoras de tubos, invirtiendo 4 millones 760 mil dólares. Otro de ellos establece la construcción de una fábrica de motores de potencia media, firmado con Motores Czerweny. Se rubricó igualmente el contrato para crear tres plantas para transformación de cereales con el grupo argentino Mapiar.
La empresa argentina Gotter T impulsará la instalación de cuatro fábricas de estructura para edificaciones con una inversión de 698 mil dólares. La frase del titulo fue dicha por el Presidente Chávez.

No hay comentarios: