5 jun 2009

Santander y BBVA como "ganadores de mercado"


loultimoenpolitica.blogspot.com

Deutsche Bank asegura que Santander y BBVA son "ganadores de mercado" por la solidez de su posición respecto a la de sus competidores y a pesar de que se enfrentan a un escenario en el que persiste la reducción de la actividad bancaria, el deterioro de la calidad crediticia y las mayores provisiones para afrontar la morosidad.

El informe firmado por Carlos Berastain recomienda a los inversores comprar acciones de los dos mayores bancos españoles, ya que ve un potencial de revalorización de sus acciones del 35% en el caso del Santander (SAN.MC

7,73 +2,11% +0,16
Última noticiaEconomía/Finanzas.- Moody's estudia rebajar las calificaciones de bonos de emisiones de titulizaciones del Santander Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) y del 42% en el del BBVA (BBVA.MC). Así, sitúa el precio objetivo de los títulos del banco cántabro en 10,2 euros, y en 12 euros el de las acciones de la entidad que preside Francisco González.

Enfoque casi exclusivo

Para Deutsche Bank (DBK.XE

48,37 +2,37% +1,12
Última noticiaDeutsche Bank ve a Santander y BBVA como "ganadores de mercado" Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos histórico ), el enfoque casi exclusivo en banca minorista, que reduce los perfiles de riesgo de las cuentas de resultados, y la diversificación de las fuentes de ingresos tanto de Santander como de BBVA supone "una fuerte linea de defensa" para sus ingresos y capital, incluso en una prueba de estrés similar a la llevada a cabo por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

"Este sólido punto de partida debería permitir a Santander y BBVA ser ganadores netos en sus respectivos mercados domésticos, lo que podría trasladarse en una significativa mejora de sus beneficios", dice el estudio de Deutsche Bank titulado 'Destacando entre la multitud'.

No obstante, el analista puntualiza que Santander es su opción preferida entre las dos, por los ahorros de costes y generación de ingresos derivados de las integraciones de Banco Real en Brasil y de Alliance & Leicester en Reino Unido, así como por la oportunidad de crecimiento en este último mercado gracias a la unificación de su franquicia.

La atractiva diversificación geografica de las fuentes de ingresos y su exposición al mercado brasileño son otros de los argumentos que esgrime Carlos Berastain para justificar su preferencia por los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín.

No hay comentarios: