6 ene 2009

El Sionísmo ataca a Venezuela


loultimoenpolitica.blogspot.com

Israel criticó duramente a Venezuela tras la expulsión de su embajador en Caracas, Shlomo Cohen, en protesta por la invasión y matanza israelí en Gaza, y acusó a Caracas de tener lazos estrechos con Hamás e Irán. Esto era esperado por las autoridades de Venezuela y por el "mundo razonable". Israel se olvidó de denunciar que ser amigo de Irán o Hamas no es malo, en cambio tener estrechos vínculos con Estados Unidos sí lo es. Israel los tiene; además de financiamiento económico y militar.

"Israel seguirá defendiéndose de sus enemigos, entre ellos Hamás e Irán, con los que Venezuela tiene estrechos lazos", dice un comunicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí difundió esta noche. "Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona", agrega en la nota.
El comunicado israelí sigue a un anuncio por parte del Ministerio de Exteriores en Caracas en el que informó de la expulsión del embajador de Israel y otros miembros de esa legación diplomática. Venezuela "presencia una vez más el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino", indicó la nota oficial venezolana. En ella se agrega que la decisión es en protesta por las muertes causadas en Gaza por la invasión israelí, que el Gobierno de Hugo Chávez calificó de "genocidio". Se trata de la segunda vez que Venezuela sanciona sus relaciones con Israel, después de hacerlo en 2006 por la Segunda Guerra del Líbano. En aquella ocasión, Chávez retiró a su máximo diplomático en Tel Aviv en protesta por la muerte de civiles libaneses en los bombardeos israelíes, tras lo cual Israel retiró al suyo de Caracas. Tras superar sus diferencias, a finales de 2007 Israel se planteó la posibilidad de restringir sus relaciones con Venezuela debido a posiciones que calificó de anti-israelíes del presidente venezolano, y al acercamiento de este con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad. Israel cree que Venezuela se ha convertido en la puerta de Irán hacia América Latina y teme perder su tradicional amistad con otros países de esa región si siguen los pasos de Chávez.

No hay comentarios: