6 ago 2009

Venezuela sustituye importaciones colombianas por argentinas


loultimoenpolitica.blogspot.com

"Nosotros vamos a sustituir todas las importaciones, es una responsabilidad, porque en cualquier momento llegan los yanquis y dicen 'no les manden más leche a Venezuela'. Porque ahí van a mandar los gringos", argumentó el presidente Chávez

Los ministros del Poder Popular para el Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación viajan este miércoles para Argentina, con el fin de incrementar las compras de alimentos con la nación sureña.

Así lo anunció el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio Miraflores, durante una rueda de prensa con medios internacionales.

El mandatario nacional explicó que la decisión responde a que no conviene que el país mantenga relaciones comerciales con un vecino "que está haciendo planes contra nosotros".

El incremento de las importaciones con Argentina será en rubros como carne, leche y productos lácteos, que se importaban desde Colombia.

"Son gobiernos aliados, no hay acusaciones bastardas y sucias contra nosotros, para tratar de justificar una política entreguista", expresó el presidente Chávez.

Destacó que el país sureño es una potencia alimentaria en el mundo. "No es imprescindible que dependamos de Colombia, los alimentos en vez de venir por tierra, vendrán por agua".

"Nosotros vamos a sustituir todas las importaciones, es una responsabilidad, porque en cualquier momento llegan los yanquis y dicen 'no les manden más leche Venezuela'. Porque ahí van a mandar los gringos", argumentó el presidente Chávez.

Recordó que ya una vez, Venezuela fue bloqueada comercialmente, durante el golpe de Estado y el sabotaje petrolero, y eso no volverá a pasar.

Sobre el documento desclasificado del Departamento del Estado de Estados Unidos, del año 1991, en el cual se revela a Álvaro Uribe como colaborador del narcotráfico, aseguró que: "Cuando el Departamento de Estado publicó ese informe, es porque les interesaba".

En este sentido, acotó, que actualmente Uribe le está haciendo útil al imperio "y por eso oculta todo".

Indicó que la política guerrerista de Uribe, ha desbordado el conflicto hacia Ecuador, Venezuela y Panamá. "Ahora, como aquí gobierna la izquierda, nos echan la culpa a nosotros".

Presidente Chávez invitó a Uribe a Cumbre de Unasur:

El presidente Chávez invitó a Uribe a próxima reunión de Unasur, para que hable ante el organismo multilateral sobre sus recientes acciones.

Criticó que éste se reúna separadamente con distintos mandatarios de la región. "En vez de ir a la Cumbre, allí estaremos todos",

Aseguró que uno de los efectos de este acto hostil del gobierno de Colombia, es el objetivo del imperio. "Dificultar, frenar, alterar e impedir la unión de Suramérica".

Afirmó que las acciones de Colombia "son contra todos nosotros", tal como el golpe de Honduras, es contra el Alba. "Para tratar de alterar la nueva América Latina".

No hay comentarios: