10 ago 2009

Rafael Correa investido para 2º mandato; profundizará el camino al socialismo


loultimoenpolitica.blogspot.com

Se compromete a profundizar la revolución ciudadana, principalmente a través del aumento en la inversión social. Plantea como prioridad un "Ecuador de equidad, con igualdad de oportunidades, sin racismo y libre de analfabetismo"

El mandatario de la República de Ecuador, Rafael Correa, se juramentó este lunes para un nuevo mandato presidencial de cuatro años en el que promete profundizar su política de orientación socialista.

Esto lo afirmó durante la ceremonia de posesión en la sede del Legislativo en Quito, a la que asistieron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales Ayma; Chile, Michelle Bachelet; Cuba, Raúl Castro; Honduras, Manuel Zelaya; Paraguay, Fernando Lugo; Venezuela, Hugo Chávéz Frías y de la República Árabe de Saharaui, Mohamed Abdelaziz.

Correa tomó posesión del cargo con 50% de popularidad, tras ser reelegido en los comicios generales del mes de abril, luego de desempeñarse durante dos años en la primera etapa de gobierno.

En su discurso el presidente Correa indicó que Ecuador está de fiesta "porque la Patria está renaciendo del caos mercantilista; que ha sido arrebatada del baratillo privatizador".

Asimismo, el líder ecuatoriano anticipó una línea de gobierno mucho más
fortalecida frente a petroleras extranjeras y a la prensa, a las que
calificó como "corruptas y de oposición".

Ratificó su compromiso por seguir luchando por un Ecuador de equidad, con igualdad de oportunidades, sin racismo, libre de analfabetismo, "un país donde las carreteras sirvan para transportar equidad y no pesares, un país cuyos hospitales, escuelas, colegios y universidades no sean escenarios del discrimen social y económico, sino verdaderos centros de dignidad y de desarrollo colectivo".

Correa también adelantó que bajo su nuevo período mantendrá la misma postura frente a Colombia, país con el que rompió relaciones diplomáticas en marzo de 2008, a raíz de un ataque militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio ecuatoriano.

De igual modo, aprovechó la ocasión para rendir homenaje al general Eloy Alfaro, quien fue presidente de Ecuador en 1897-1901 y 1906-1911 y fue asesinado en 1912 durante un golpe de Estado, siendo mutilado y arrastrado su cuerpo por las calles antes de ser incinerado en la denominada 'Hoguera Bárbara' en el Parque 'El Ejido' de la ciudad de Quito.

En el acto estuvieron presentes mil 400 invitados, entre los que destacó la premio nobel de la paz y líder indígena de Guatemala, Rigoberta Menchú y el representante de la corona española, príncipe Felipe de Borbón.

No hay comentarios: