24 jul 2009

Zelaya está en la frontera


loultimoenpolitica.blogspot.com

Caravana del presidente Zelaya llegó a la población fronteriza de Las Manos / Pueblo Hondureño es retenido por fuerzas militares en la población de El Paraiso, a 12 kilómetros del lugar en que se encuentra Zelaya / Ciudadanos denuncian represión con lacrimógenas lanzadas desde vehículos presuntamente pertenecientes a la Cruz Roja

El Presidente Manuel Zelaya ha hecho su llegada en la localidad fronteriza de Las Manos, los habitantes que lo apoyan no han podido darle el recibimiento, puesto que han sido reprimidos por los militares en el departamento de El Paraíso, 12 Km antes del lugar de llegada del Mandatario.

Manifestantes que se mantiene desde muy temprano en esta localidad hondureña, han denunciado ser reprimidos con bombas lacrimógenas lanzadas desde presuntos vehículos de la Cruz Roja.

Afirman que no pudieron llegar a felices negociaciones con los militares que custodian las calles para seguir avanzando con la marcha hacia la frontera, donde se encuentra el Presidente constitucional.

Momentos antes, en rueda de prensa, el presidente Zelaya advirtió e hizo responsable a las Fuerzas Militares de cualquier alteración, puesto que son ellos los que tienen las armas y están negando a la población su derecho al libre tránsito. Indicó, además, que desde Las Manos iniciará un diálogo con los miembros del "ejército que son los que están dirigiendo este golpe militar (...) La intención es hablar y ponernos de acuerdo (...) Yo no voy como turista a Honduras, yo soy hondureño. Yo voy como Jefe de Estado y voy a tomar posesión de mi cargo", aseguró.

Hasta el momento no se ha confirmado si ciertamente desde vehículos de la Cruz Roja se esté reprimiendo al pueblo hondureño. Fuente: Venezolana TV

No hay comentarios: