29 jul. 2009

Tensión entre Caracas y Bogotá; Venezuela se prepara para lo peor


loultimoenpolitica.blogspot.com

El jefe de Estado venezolano ordenó el retiro del Embajador en Bogotá, y advirtió al Gobierno de Uribe que la próxima agresión verbal, o de cualquier otro tipo, traería como consecuencia la ruptura definitiva de las relaciones de Venezuela con ese país. La situación tras el Golpe en Honduras y las Bases yankis en Colombia hacen temer por la paz en la región latinoamericana. Venezuela se prepara para lo peor.

El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, ordenó el retiro de Colombia de todo el personal diplomático venezolano, así como el congelamiento de las relaciones con ese país.

La medida, explicó el presidente Chávez, es consecuencia de la campaña de descalificación y manipulación mediática desatada contra Venezuela por representantes del ejecutivo neogranadino, quienes recientemente han sostenido que Venezuela provee de armas a las FARC.

Advirtió el primer mandatario venezolano al gobierno colombiano que la próxima agresión verbal, o de cualquier otro tipo, traería como consecuencia la ruptura definitiva de las relaciones de Venezuela con ese país.

No obstante, señaló que Venezuela cuenta con suficientes evidencias sobre la presencia de paramilitares en el país y "sin embargo nosotros tuvimos cuidado. Nadie aquí vio que nosotros hayamos acusado directa o indirectamente al gobierno colombiano" de ser parte de este hallazgo en territorio venezolano.

"Ese gobierno da vergüenza. Está dirigido por irresponsables de la más alta calaña que yo haya visto en toda mi vida", aseguró el mandatario.

Por tanto, instruyó a las autoridades venezolanas a evaluar todas inversiones bilaterales que han venido desarrollando, e informó que como una medida inmediata se reducirán las importaciones.

Razón por la cual enfatizó, en contacto con el programa Dando y Dando que transmite VTV, "que si el gobierno de Colombia cree que de esas importaciones dependemos están equivocadísimos".

"No son imprescindibles para nosotros las importaciones de Colombia", sino por el contrario dijo que el proyecto socialista que lleva adelante cuenta con el apoyo de países tales como Brasil, Ecuador, Bolivia.

Uribe prendió el ventilador:

"Uribe prendió el ventilador" al señalar que Venezuela le suministra armas a movimientos rebeldes, cuando una buena parte de las municiones que utiliza la guerrilla proviene de fabricación norteamericana, señaló el jefe de Estado.

"Entonces Colombia tendrá que reclamarle a Estados Unidos y a Rusia", al tiempo que destacó que la gestión de Uribe debería pronunciarse contra Israel también por el suministro de armas.

Precisó que cualquier mal intencionado puede colocarle a un fúsil el sello de Venezuela, poniendo de ejemplo que si algún paramilitar en territorio venezolano tenga en su arma las iniciales del presidente Álvaro Uribe, seria irresponsable que el gobierno venezolano lo acuse por este hecho.

No hay comentarios: