10 may. 2009

Según Chavez es inminente la nacionalización del Banco de Venezuela, hoy en manos del Grupo Santander


loultimoenpolitica.blogspot.com

El Banco de Venezuela, del grupo español Santander, "pronto" pasará a ser patrimonio del Estado venezolano, indicó el presidente del país, Hugo Chávez. Tras varios meses de conversaciones, éstas quedaron estancadas debido a la crisis económica, aunque el presidente venezolano ratificó el pasado mes de marzo que el proceso seguía adelante.

"Vamos a nacionalizar pronto el Banco de Venezuela. Va a pasar a ser del Estado", dijo Chávez en el programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

"Tengo todos los estudios y cálculos y sabemos cuánto vale. Así que en eso seremos sumamente rigurosos, como lo hemos sido en todos los casos", añadió el gobernante.
Un avance al socialismo

Chávez manifestó que la nacionalización del Banco de Venezuela "es parte del proceso de avance al socialismo".

Explicó que construir el socialismo es como construir un edificio, que no puede levantarse sin materiales y un plan de obra.

Chávez expresó que la incorporación del banco al Estado es dotarlo de un "instrumento" para avanzar en la estrategia que lleva al socialismo.

El anuncio de las negociaciones con el Banco de Venezuela, en manos del Santander desde diciembre de 1996, fue hecho por Chávez a finales de julio de 2008.

No hay comentarios: