16 may. 2009

Revolución venezolana estatiza el Banco del Grupo Santander



loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el próximo viernes se firmará la carta de intención que dará inicio a la nacionalización-estatización del Banco de Venezuela, del español Grupo Santander, en rueda de prensa junto a la mandataria argentina, Cristina Kirchner, en Buenos Aires.

Foto: La imágen muestra a Bolívar que, de alguna manera combate la expansión del Grupo Español. Antes llegaban en Carabelas, ahora lo hacen en avión y de traje y corbata

"El próximo viernes se firmará la carta de intención", afirmó Chávez sobre el proceso de nacionalización del Banco de Venezuela, en el que el Grupo Santander posee el 96% de las acciones, y cuya adquisición se negocia desde julio de 2008.

El mandatario caribeño aseguró que el proceso de estatización "ha marchado bien", y aseguró que la entidad española "quería vender" su filial venezolana.

Duda ante posibles nacionalizaciones

Al ser consultado sobre si evalúa realizar nuevas estatizaciones en el sector bancario, Chávez respondió con un enigmático "no...por ahora", durante la rueda de prensa en la Casa Rosada (Gobierno).

Los presidentes de Argentina y Venezuela se reunieron en Buenos Aires para la firma de acuerdos de integración agrícola y energética, entre otros, tras lo cual partían a la localidad turística austral de El Calafate, donde visitarán el sábado el Glaciar Perito Moreno, uno de los más imponentes del cono sur.

No hay comentarios: