2 may 2009

ONU: Cuba...paradigma de la solidaridad !!!


loultimoenpolitica.blogspot.com

El líder cubano Fidel Castro recibió la medalla de la Asamblea General de la ONU, que reconoce a Cuba "paradigma de la solidaridad", según un artículo publicado este sábado en la prensa local.

La medalla y el texto del decreto lo recibió de manos del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nicaragüense, Miguel d'Escoto, con quien conversó "largamente" en La Habana.

"Me hizo entrega de un documento que suscribió como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas designando a Cuba como paradigma de solidaridad internacional, mostró la medalla de oro diseñada por él, que acompañó a su decreto", señaló.

D'Escoto viajó a Cuba para participar en una reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en la cual se evaluó los tres años de presidencia cubana, que terminará en la Cumbre del Movimiento a mediados de años, en Egipto.

Castro, de 82 años, que dirigió los destinos de su país casi medio siglo antes de alejarse del poder hace tres años por una crisis de salud, consideró además que los desfiles masivos realizados en Cuba por el 1 de mayo son una muestra "irrebatible" del apoyo a su revolución.

Los cientos de miles de cubanos que desfilaron en La Habana y otras capitales de provincias "fueron expresiones irrebatibles de la fortaleza de nuestra Revolución", dijo.

En otro artículo de prensa, publicado el viernes, Castro afirmó que el gobierno estadounidense de Barack Obama está dispuesto a "perdonar" a Cuba si regresa al "redil cual esclavos", pero advirtió que su país "jamás" se rendirá.

"Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo", dijo Castro.

Subrayó que "jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda".

No hay comentarios: