6 may 2009

Bank Of América es la entidad financiera que necesita mayor capitalización

loultimoenpolitica.blogspot.com

El gobierno estadounidense calcula que Bank of America necesita captar entre 33.900 y 35.000 millones de dólares extra, además de los 45.000 millones de fondos propios ya recibidos de parte del estado desde fines de 2008, según publican medios como Bloomberg, The New York Times y The Wall Street Journal.

The New York Times -que cita a un "directivo" del banco- afirma que se llegó a la cifra de 33.900 millones de dólares el martes tras varios días de negociaciones tras el fin de las test de estrés impuestas a 19 grandes bancos por los reguladores.

Según el diario neoyorquino, si el banco no es capaz de obtener los fondos, podría cumplir con los requisitos de capital simplemente convirtiendo las acciones preferentes del gobierno en acciones comunes. Pero eso convertiría al Estado en uno de los mayores accionistas de Bank of America (BAC.NY

12,30 +13,47% +1,46
Última noticiaBofA necesitaría 34.000 mln dólares en capital - fuente Ver más resumen noticias gráficos histórico ).

Mientras, The Wall Street Journal dice que lo que el banco necesita para resistir a un eventual agravamiento de la recesión son 35.000 millones y también sostiene que el gobierno de Obama podría convertir sus preferentes. Bloomberg, por su parte, cifra las necesidades en 34.000 millones de dólares, citando a fuentes cercanas a la compañía.

Según la agencia, estas necesidades del banco serían las mayores de entre los 19 bancos examinados por la Reserva Federal y el Gobierno. Citi (C.NY

3,76 +13,60% +0,45
Última noticiaBank of America podría necesitar hasta 35.000 millones de dólares Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ) necesitaría menos ya que en sus planes actuales ya se cuenta con la conversión de acciones preferentes del gobierno en comunes, acuerdo según el cual el Estado podría llegar controlar el 36% del banco. Según Financial Times, Citi podría necesitar alrededor de 6.000 millones de dólares después de los test.

JP Morgan (JPM.NY

36,15 +3,82% +1,33
Última noticiaBank of America podría necesitar hasta 35.000 millones de dólares Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ), otro de los grandes bancos, no necesitaría ampliar capital,
según Bloomberg. La agencia, por su parte, también explica que los bancos que quieran devolver las ayudas recibidas tendrán que demostrar su capacidad para obtener capital sin necesidad de las garantías del FDIC. Las condiciones, de todas formas, podrían ser publicadas hoy mismo.

No hay comentarios: