30 abr 2009

La OMS eleva a 257 los casos de nueva gripe repartidos en once países


loultimoenpolitica.blogspot.com

El director general en funciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, afirmó hoy que en todo el mundo se ha confirmado la existencia de 236 casos, mientras que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos cifró en 109 las personas que han contraído el virus en este país.



Asimismo, Fukuda aseguró que la OMS va a distribuir el antiviral Tamiflu entre varios países en vías de desarrollo, incluido México, y que la empresa farmacéutica Roche está aumentando el ritmo de producción de este medicamento.

Por otro lado, el CDC cifró hoy en 109 las personas que han contraído el virus H1N1 de la nueva gripe en el conjunto del país. En su página de Internet, el CDC informó de los casos confirmados en once Estados: Nueva York ha documentado 50; Texas, 26; California, 14; Carolina del Sur, diez; Kansas y Massachusetts, dos casos cada uno; y Massachusetts, Indiana, Arizona, Ohio y Nevada, uno cada uno. Aparte, Colorado, Minnesota, Georgia y Nebraska han anunciado dos casos, en el primero de ellos, y un caso en cada uno de los restantes.

Según el CDC, el niño mexicano de 22 meses que falleció ayer en Texas es el único caso mortal registrado hasta la fecha en Estados Unidos y, en general, fuera de México.

Keiji Fukuda, afirmó hoy que en México se ha confirmado la existencia de 97 casos de nueva gripe, es decir, 26 más que ayer, y añadió que entre ellos hay siete casos mortales, por lo que esta última cifra se mantiene estable desde ayer.

Fukuda precisó en una rueda de prensa que estos datos, que se basan en los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de la OMS, se han actualizado hasta las 14.50, hora peninsular española. Las autoridades mexicanas, por su parte, dicen que hay 176 personas cuya muerte podría atribuirse a la nueva gripe.

No hay comentarios: