19 abr 2009

Galeano el más vendido, gracias a Chávez y Obama



loultimoenpolitica.blogspot.com

El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso el domingo a su par estadounidense, Barack Obama, asociarse para recomendar y subir las ventas de libros, luego de que una obra que le obsequiara el líder izquierdista llegara en horas a las listas de los más vendidos.

El portal de internet Amazon detalló que el libro "Las venas abiertas de América Latina" del uruguayo Eduardo Galeano, que el venezolano regaló a Obama durante la Cumbre de las Américas del fin de semana en Trinidad y Tobago, saltó del puesto 60.820 al número dos de la lista de los más vendidos.

"Le dije: Obama vamos a hacer negocios, vamos a proponer libros. Yo te regalo uno y tú me regalas otro", comentó en tono de broma a periodistas en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Chávez, un fiero crítico de la política exterior estadounidense durante el mandato de George W. Bush, explicó que comentó el suceso editorial con Obama durante otro breve encuentro informal antes de retirarse de la cumbre.

Los medios de comunicación dieron gran cobertura al primer encuentro entre los líderes regionales, que se toparon por primera vez entre sonrisas y apretones de mano en Trinidad, y en la que Chávez dijo a Obama que quería ser su amigo y mejorar las relaciones.

En la víspera, el militar retirado designó al actual representante venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, como nuevo embajador ante la Casa Blanca.

No hay comentarios: