5 abr 2009

Corea del Norte lanzó satélite y los Imperios se ponen nerviosos


loultimoenpolitica.blogspot.com

Máxima Tensión: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se sumó hoy a Rusia al pedir moderación ante el lanzamiento del Satélite por parte de Corea del Norte, algo que ha elevado la tensión con sus países vecinos, Japón, Corea del Sur y también con Estados Unidos
porque aseguran que el satélite está confeccionado con cohete (misil) de largo alcance.

Chávez comentó el asunto en una llamada telefónica a la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela que efectuó hoy desde Japón, reseñó Efe.

"Los rusos han fijado la posición que me parece más racional (...) y la nuestra es la misma que Rusia ha fijado: ante la falta de información e información contradictoria (...), prefiero tener mucha prudencia, como ha dicho el Gobierno de Rusia", sostuvo Chávez desde Tokio, una de las naciones que visita en una gira por Asia.

"Mucha prudencia y evaluación, y evitar los vientos de guerra", añadió Chávez, quien admitió no obstante que "es un tema que está generando una gran preocupación en el mundo".

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur criticaron el lanzamiento, ya que a su juicio ayudará al régimen comunista norcoreano al desarrollo de misiles de largo alcance y, por lo tanto, supone una violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los tres países se mostraron de acuerdo en convocar de manera urgente al Consejo de Seguridad, que se reúne hoy, para imponer sanciones al régimen norcoreano por incumplir la resolución que lo obliga a detener su desarrollo de misiles balísticos.

Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia exhortó "a mostrar moderación con motivo del lanzamiento del cohete" e insistió en el imperativo de "impedir la escalada en la península de Corea", ante una situación que "requiere ser estudiada por los expertos militares".

No hay comentarios: