loultimoenpolitica.blogspot.com
El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), ha presentado una oferta de 1,39 euros por acción a los accionistas del Hypo Real Estate, que ha recibido ayudas y avales públicos hasta el momento por un importe superior a los 100.000 millones de euros. Esto supone la entrada en vigor de la nueva ley que permite la nacionalización temporal de bancos en apuros.
De este modo, el precio ofrecido por el Gobierno se sitúa por encima de lo previsto, ya que supone una prima del 10% sobre el precio mínimo contemplado en la ley, que se situaría en 1,26 euros por acción. "La oferta representa una oportunidad para los accionistas de HRE de obtener un precio atractivo por su inversión", señaló SoFFin, que, aunque pretende alcanzar el 100% del capital social de la entidad precisó que no existe un umbral mínimo de aceptación para la oferta.
Mayor control del Estado
El Gobierno alemán adquirió el mes pasado un paquete de aciones representativo del 8,7% de HRE y la entidad señaló que era necesario un mayor control por parte del Estado como paso previo al saneamiento del banco.
En este sentido, SoFFin explicó que "la insolvencia de HRE hubiera tenido considerables efectos, difíciles de cuantificar, sobre el conjunto de la economía alemana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario