23 mar 2009

El FMI habla con medias verdades

loultimoenpolitica.blogspot.com

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció hoy que el mundo se encuentra inmerso en una crisis de "extrema gravedad" y que no se producirá una recuperación hasta que no se haya "limpiado" el sistema financiero. El FMI habla del "mismo sistema" enfermo, corrupto y perverso. Pretende hacernos creer que son las "personas" o los "mecanismos" los que fallan. Strauss Kahn, un "socialista" francés nos engaña !!!

foto: Dominique Strauss Kahn, director gerente del FMI; en la foto hablando en el Congreso del PS Francés.

"Hablando claro, la situación es extremadamente grave", admitió Strauss-Kahn en un encuentro en Ginebra organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El director gerente del FMI realizó esta advertencia apenas una semana después de que la institución que preside haya vuelto a rebajar las previsiones de crecimiento de la economía mundial, hasta una contracción de entre el 0,5% y el 1% en 2009, y a menos de dos semanas para la cumbre del G-20 en Londres.

En este sentido, Strauss-Kahn alertó de que la actual crisis puede arrastrar a la pobreza y al desempleo a millones de personas en todo el mundo, lo que eleva el riesgo de enfrentamientos sociales e incluso de guerra, por lo que demandó una acción de carácter urgente para combatir la crisis.

No hay comentarios: