La clase media de los países poderosos (ricos) ya no compra. Mientras que el declive económico se sigue sintiendo en todo el mundo, muchos consumidores de las naciones industrializadas están dejando de comprar los tradicionalmente más costosos productos orgánicos.
Bajón real
Uno de los afectados es el Príncipe de Gales, quien es un aguerrido defensor de la naturaleza y además tiene una granja de productos orgánicos. El heredero de la corona británica comercializa sus cosechas a través de varias cadenas de supermercados, pero últimamente ha tenido que achicar sus operaciones. "Sus ganancias cayeron un 80% el año pasado. También se han eliminado puestos laborales", agregó Morsbach."Continúa el descenso que hemos estado viendo. Por eso todavía no se puede decir que hemos tocado fondo", le señaló a la BBC el portavoz de TNS, Chris Longbottom. "Vamos a tener un año o dos años difíciles para el negocio de los orgánicos", agregó.
Sector lácteo británico
En el sector lácteo británico, incrementos de hasta 80% en el costo de los piensos para el ganado han generado pérdidas para muchos productores de leche orgánica. "El precio que actualmente recibimos por la leche orgánica no es suficientemente elevado para cubrir los costos de producción. Será necesario incrementar los precios que reciben los productores", señaló el director de mercadeo de la cooperativa lechera Omsco, Richard Hampton, en declaraciones publicadas por el diario británico The Independent. Hampton dijo que teme una reducción de 10% en la oferta de leche orgánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario