4 ene 2009

Israel cuenta con muchos cómplices


loultimoenpolitica.blogspot.com

PRESENTAMOS AQUÍ LAS MANIFESTACIONES QUE HAN REALIZADO VARIOS MILITANTES, FUNCIONARIOS, DIRIGENTES Y POLÍTICOS DEL MUNDO ANTE LA CARNICERÍA HUMANA DESATADA POR ISRAEL. VERÁN USTEDES QUE NO EXISTE RELACIÓN ENTRE EL ESPANTO QUE SE VIVE EN GAZA Y ESTAS MANIFESTACIONES.

EHUD BARAK, MINISTRO DE DEFENSA DE ISRAEL

"Hemos sopesado cuidadosamente todas las opciones. No tenemos hambre de guerra, pero no deberíamos permitir una situación en la que nuestras ciudades, aldeas y civiles son blancos permanentes. No será fácil ni de corto plazo, pero estamos decididos".

ISMAIL RADWAN, FUNCIONARIO DE HAMAS

"Gaza no será un picnic. Gaza será su cementerio".

IZZEDINE AL-QASSAM, DEL ALA MILITAR DE HAMAS

"Estén preparados para una sorpresa única, ustedes serán asesinados o secuestrados y sufrirán enfermedades mentales por los horrores que les mostraremos".

AMR MOUSSA, SECRETARIO GENERAL DE LA LIGA ÁRABE

"La agresión debe parar, el bloqueo también debe detenerse, y se debe buscar la paz de una forma clara y determinada, y no sólo retomar las mismas viejas tácticas de hablar por gusto".

"El momento es crucial: fin de la agresión, una sola posición árabe, reconciliación entre los palestinos y fin del embargo".

DAVID MILIBAND, SECRETARIO DE LA CANCILLERÍA BRITÁNICA

"Los eventos muestran la necesidad urgente de un inmediato cese el fuego (...) La escalada del conflicto causará alarma y consternación. Continúan los intensos esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución".

"La única base sostenible para traer la paz y la justicia para Israel y los palestinos es la visión de dos estados vecinos viviendo en paz, con el apoyo del resto de la región".

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA

"Francia condena la ofensiva terrestre de Israel contra Gaza de la misma manera que condena el continuo ataque con morteros (de Hamas)".

"Esta peligrosa escalada militar complica los esfuerzos de la comunidad internacional -y en particular de la Unión Europea y Francia, los miembros del Cuarteto y los estados de la región- para finalizar el conflicto, traer ayuda inmediata para los civiles y alcanzar un cese el fuego permanente".

JIRI POTUZNIK, PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA A CARGO DE LA REPÚBLICA CHECA

"En este momento, desde la perspectiva de los últimos días, entendemos que este paso es una acción defensiva, no ofensiva".

HASSAN NASRALLAH, LÍDER DE HEZBOLÁ

"Nuestros hermanos en la resistencia en Palestina saben que infligiendo las máximas pérdidas posibles al enemigo Israel en la confrontación terrestre es que ganarán la batalla".

PORTAVOZ DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, GEORGE W. BUSH

"El presidente Bush fue informado esta tarde de la actual situación en Gaza y de las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel".

PORTAVOZ DEL PRESIDENTE ELECTO DE ESTADOS UNIDOS, BARACK OBAMA

"El presidente electo está siguiendo de cerca los eventos globales, incluyendo la situación en Gaza".

No hay comentarios: