24 ene 2009

España es igual a Israel



loultimoenpolitica.blogspot.com

La actitud fascista, autoritaria e inhumana de España, Garzón y Zapatero, es igual a la de Israel, Olmert y EEUU. Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada en las tres provincias vascas, por orden del juez Baltasar Garzón, a ocho dirigentes 'abertzales' a los que el magistrado acusa de intentar resucitar Batasuna y de poner en marcha nuevos partidos 'satélites' para las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.

fotos: Banderas de España e Israel

Entre los arrestados hay ex responsables de los ilegales Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Acción Nacionalista Vasca (ANV) o Euskal Herritarrok (EH), pero también de Democracia Tres Millones (D3M) y Askatasuna, las dos marcas electorales con las que la izquierda independentista vasca pretende concurrir a los próximos comicios.
Más de 300 funcionarios (agentes) de las Brigadas de Información del País Vasco y Navarra y de las Unidades de Intervención y Policía Científica participaron en el operativo en el que, según mandos de la lucha antiterrorista, se ha descabezado por tercera vez en menos de un año y medio la dirección clandestina de Batasuna, ilegalizada en 2003 por el Tribunal Supremo.
El juez Garzón coordinó la redada desde Bilbao. Hasta la capital vizcaína también se desplazaron ocho funcionarios de la Audiencia Nacional y los fiscales Vicente González Mota y Dolores Delgado para supervisar los 18 registros en domicilios privados y locales relacionados con los detenidos.
Todos los detenidos están acusados de colaborar con organizaciones ilegalizadas. Los detenidos, según las investigaciones de la Comisaría General de Información, trabajaban desde abril de 2008 para reactivar Batasuna tras los golpes policiales a la coalición en octubre de 2007 y febrero 2008, que terminaron con el encarcelamiento de 36 dirigentes del partido clandestino, entre ellos sus máximas cabezas visibles como Joseba Permach, Rufino Etxeberria, Joseba Álvarez, Pernando Barrena o Marije Fullaondo.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó que la redada es fruto de un trabajo «minucioso, serio y riguroso» para atacar a las personas que «apoyan y sirven» al «entramado» de ETA e «impedir que Batasuna se reproduzca».
Tras los arrestos, los agentes realizaron catorce registros en domicilios privados y en otros cuatro en distintos locales, donde se incautaron de «abundante material informático y documentación relacionada con las actividades de EKIN-Batasuna, así como de otras organizaciones bajo su control», según Interior. Los funcionarios encontraron «importantes informaciones» que la Policía espera que puedan servir para afianzar las demandas de anulación de D3M y Askatasuna por su sumisión a Batasuna.

No hay comentarios: