14 dic 2008

Si señor !! aunque usted no lo crea UGT y CCOO salieron a la calle



loultimenpolitica.blogspot.com

POR LO MENOS 25 MIL PERSONAS SALIERON A LAS CALLES DE VALLADOLID PARA DEFENDER LA SUERTE DE DECENAS y DECENAS DE MILES DE FAMILIAS QUE PODRÍAN QUEDAR SIN EMPLEO Y LAS CIUDADES SIN SU MEJOR PARTE DE LA EDCONOMÍA. SEÑORES......PELIGRA LA RENAULT !!! si será seria la cosa que hasta UGT y CCOO salieron a la calle a manifestar y reclamar !!

Alrededor de 25.000 ciudadanos, según la organización, y 16.000, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, salieron a las calles de Valladolid para dejar sentir su voz en París y exigir más carga de trabajo en Renault y en las empresas auxiliares del sector de automoción. Convocados por UGT y CC.OO. los ciudadanos volvieron a responder a la llamada en defensa del empleo en Castilla y León, como ya ocurrió hace tres años, en noviembre del 2005, en aquel momento debido a la crisis provocada por el descenso de las ventas del Modus. De hecho, muchos de los protagonistas de aquel 26 de noviembre volvieron a liderar la movilización de ayer, en esta ocasión para pedir un plan industrial para la factoría del rombo.

El frío y la lluvia que cayó durante todo el día no lograron arruinar una movilización ciudadana en defensa de un sector, pero también del empleo y del tejido industrial de Castilla y León, teniendo en cuenta que están en jaque 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos en un sector que representa el 25% de la economía regional, con 100.000 afectados, y el 15% de la producción nacional.

Recibidos con granizo

La marea ciudadana desafió al tiempo -minutos antes de las 18 horas comenzó a granizar- para exigir a la dirección de la empresa que cumpla el compromiso adquirido en febrero del 2007 y adjudique un nuevo modelo a la factoría de Montaje en Valladolid. Según los sindicatos, podría estar en tela de juicio, debido al descenso de ventas de turismos por la actual crisis económica y por el acuerdo alcanzado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, para mantener el empleo y la viabilidad de las plantas francesas de Flint y Sandouville, con dos adjudicaciones de vehículos que podrían haberse destinado a Castilla y León. Los asistentes se movilizaron para pedir Más carga de trabajo en Renault y auxiliares. Por la defensa del empleo en Castilla y León , lema de la pancarta que portaron responsables de las centrales sindicales convocantes y de las formaciones que apoyaron la manifestación, desde la plaza Colón, hasta la plaza de la Universidad. A la cabeza se encontraron los secretarios regionales de UGT y CC.OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández, junto a compañeros de los comités de empresa de la factoría en Valladolid, Madrid y Sevilla, así como del Comité Europeo de Renault y responsables de las plantas de Nissan en Barcelona y Ávila. Metros atrás, se podían leer otras proclamas como Con el sector de la automoción , Por Valladolid y por el empleo exigimos el cumplimiento de todos los acuerdos, Por el empleo en las empresas auxiliares , así como Contra la globalización salvaje. Por una política industrial europea con participación sindical , entre otras pancartas.

No hay comentarios: