11 dic 2008

Astori: el Show de la Humildad y la Hipocrecía


loultimoenpolitica.blogspot.com

"EL FRENTE AMPLIO SOLO GANA CONMIGO" SEÑALÓ EL HUMILDE EX MINISTRO DE ECONOMÍA QUE HA DEJADO AL URUGUAY CON EL MAYOR ENDEUDAMIENTO DE LA HISTORIA. PERO COMO SI ESTO FUERA POCO, TAMBIÉN PROPONE REVISAR LA LEY DE IMPUNIDAD QUE ÉL VOTÓ Y APOYA SIN REPAROS; NO QUIERE REVISAR NADA, MIENTE PARA SER CANDIDATO. PERO NO ES TODO; TAMBIÉN PROPONE VOLVER A IMPULSAR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, QUE ACABA DE SER VETADA POR SU AMIGO, EL PRESIDENTE VÁZQUEZ, QUE LO PROPUSO PARA SER "EL CANDIDATO" DEL FA.

Midiendo sus palabras, uno de los más fuertes precandidatos del Frente Amplio (FA) a las elecciones nacionales, Danilo Astori, concedió una entrevista exclusiva a El Observador en la que analizó los desafíos que se presentan de cara a los comicios, la crisis económica internacional y un posible segundo mandato de su coalición política. “Decir que con un candidato se puede ganar y con otro no, no es un epíteto. Es sinceridad”, dijo el senador por Asamblea Uruguay, quien considera que la única fórmula ganadora para el FA está encabezada por él y secundada por José Mujica (MPP) porque entiende que se complementan para ganar y gobernar. En el hipotético caso de que dos tercios del Congreso del FA apoyaran su postulación el próximo domingo, afirmó que no aceptaría convertirse en candidato oficial y pediría elecciones internas para asegurar la igualdad para todos los sectores. Sin embargo, Mujica tiene más chances de ser elegido.

Aborto, caducidad, país

Para el senador al que el presidente Tabaré Vázquez quiere como candidato, las apuestas del próximo gobierno serán la reforma del Estado, la inserción internacional y la generación de innovación, desarrollo científico y tecnología. Por otra parte, afirmó que está decidido a impulsar una nueva ley para despenalizar el aborto y a discutir la derogación de la ley de Caducidad. En discrepancia con Mujica, Astori cree que la crisis económica internacional impactará levemente en Uruguay dado que la diversificación de mercados que se ha realizado en los últimos años permitirá amortiguar el golpe. “Si hay un camino para Uruguay es estar cada vez más abierto al mundo”, resaltó.

No hay comentarios: