11 dic 2008

"Lo que desencadenó todo fue la traición inferida por los legisladores" dice abogado de estudiantes



loultimoenpolitica.blogspot.com

SEGÚN EL DR. GUSTAVO SALLE, DEFENSOR DE LOS ESTUDIANTES; LO QUE DISPARÓ LOS INSULTOS DE LOS JÓVENES FUE "LA TRAICIÓN DEL FRENTE AMPLIO Y LOS LEGISLADORES". LUEGO VINO LA REPRESIÓN POLICIAL Y TODO SE FUE DE LAS MANOS. UNA VEZ MAS LA JUSTICIA PODRÍA ACTUAR AL REVÉS. SEGÚN ANUNCIA FALSIMEDIA (los grandes medios mentirosos) LA JUSTICIA CITARÁ A TRES JOVENES REGISTRADOS POR LAS CAMARAS DE TV Y FOTOS DE DIARIOS.

Esta acción (el voto de la Ley Educativa) de los legisladores fue a la postre, lo que desencadenó los incidentes en las barras del Parlamento. Pero....Según se está anunciando por los grandes medios de comunicación la Justicia podría citar a tres jovenes estudiantes que fueron identificados por las cámaras de TV y fotografías de los diarios en los incidentes sucedidos en las barras del Senado de la República en momentos que el Frente Amplio votaba la Ley de Educación. Una ley que traiciona los postulados históricos de la izquierda uruguaya de: Autonomía y Cogobierno, y por el cual los legisladores del FA han venido reivindicando durante 37 años; pero que, ahora, han traicionado.
El Dr. Gustavo Salle, abogado penalista asumió la defensa de los muchachos señalando algo distinto a lo que dicen todos los legisladores del FA y los ministros y jerarcas de gobierno.
"La actitud de los jóvenes (insultos) fue disparada ante la emoción que produce el hecho de una traición" (...) "es necesario tener en cuenta que cuando se produce una traición de esta índole por parte de los legisladores; se está dejando por el camino los postulados históricos de la izquierda y de la educación uruguaya reivindicado entre todos (agredidos y agresores) y se omite y se vuelve a traicionar lo resuelto recientemente en el Congreso Educativo Julio Castro" (...) "si aquellos compañeros que lucharon con uno durante tantos años te traicionan, no se puede esperar menos que una fuerte emoción que genera cosas como ésta" dijo el abogado. En el gobierno existen varios docentes como ministros y otros varios como diputados y senadores que han reivindicado la Autonomía y Cogobierno de la educación durante no menos de 37 o 38 años y ahora realizaron todo lo contrario. Marina Arismendi (comunista) es maestra y dirigente sindical; y ahora ministra de Desarrollo Social. Firmó el proyecto para enviarlo al Parlamento. Daysi Tourné es ministra de Interior, maestra y ex dirigente sindical, es del Partido Socialista. Firmó el Proyecto para enviarlo al Parlamento. José Carlos Mahía, profesor de Historia de la Enseñanza Secundaria, diputado del Frente Amplio, Asamblea Uruguay, votó la Ley y la defendió como nadie. Roque Arregui, diputado del Partido Socialista, maestro, votó la Ley. Ivonne Pasada, Profesora de la Universidad del Trabajo del Uruguay, dirigente sindical, tupamara, votó la Ley.
Edgardo Ortuño, diputado, Profesor de Historia de enseñanza Secundaria, pertenece a la Vertiente Artiguísta, votó la Ley. Nora Castro, diputada, maestra y ex dirigente sindical del ala radical del Magisterio, tupamara, y votó la Ley. Pero no solo estos docentes reivindicaron la Autonomía y Cogobierno durante 38 años. También todos los demás. Por eso fueron insultados por estudiantes y docentes que se sintieron traicionados. El Dr. Salle parece tener razón.

No hay comentarios: