22 dic 2008
Persiste intención de asesinar a Evo, que aumentó su seguridad
loultimoenpolitica.blogspot.com
EL MINISTRO DE BOLIVIA, ALFREDO RADA AFIRMÓ HOY QUE PERSISTE LA INTENCIÓN DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE EVO MORALES. A PARTIR DE ESTA "HIPÓTESIS" EL MANDATARIO AUMENTÓ LOS NIVELES DE SEGURIDAD PERSONAL.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aseguró este lunes a la prensa que servicios de inteligencia bolivianos detectaron un plan de magnicidio en contra del presidente Evo Morales, según la autoridad el atentado debía realizarse en un lugar donde existan grandes concentraciones populares y una persona de origen indígena sería la encargada de cometer el asesinato. “El lugar mismo (del atentado) se escogería ya sea en el occidente o en el centro del país, específicamente el Chapare, ya que en esos lugares es donde se producen concentraciones masivas y además serían esos lugares donde el presidente en concentraciones multitudinarias visita frecuentemente”, aseguró Rada, añadiendo el perfil del supuesto ejecutor del atentado:
“Se trataría de una persona de extracción popular o campesina, que a cambio de un pago monetario ejecutaría el plan, esto serviría para desorientar a los servicios de seguridad que tienen a su cargo el resguardo en sus distintas visitas donde tiene reuniones con sectores sociales, repito reuniones con mucha gente”, señaló en conferencia de prensa. Las justificaciones para el atentado serían una supuesta traición del presidente a las bases, por haber llegado a varios acuerdos con la oposición, particularmente en el tema de la nueva Constitución.
El ministro informó que debido a este caso se redobló las seguridad del presidente Evo Morales, como se pudo evidenciar en Cochabamba el pasado sábado cuando se declaró a Bolivia territorio libre de analfabetismo y cuando el presidente del Paraguay, Fernando Lugo visitó el país.
Etiquetas:
Bolivia,
Evo,
magnicidio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario