23 dic 2008

El crudo sigue en picada


loultimoenpolitica.blogspot.com

LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO PARECEN CONTRASTAR CON ALGUNAS LIGERAS MEJORAS QUE LOS MÁS OPTIMISTAS PRETENDEN VER. EL CRUDO AMANECE A 31 DÓLARES Y EL BRENT QUE SE COMERCIALIZA EN LONDRES A 38.

Parece que los números rojos de ayer sólo fueron un tropezón en medio del "rally" de fin de año. Hoy, de nuevo, vuelven a ganar los números verdes en España y en algunos de los grandes índices europeos. Bien es verdad que todo dependerá de los importantes datos macroeconómicos que se conocerán esta tarde en Estados Unidos: el PIB y la confianza del consumidor. De momento, el Ibex-35 se apunta un 0,41%, con lo que se sitúa en los 9.136,60 puntos. Sólo el Ftse 100 británico de Londres se comporta mejor: su rentabilidad supera ligeramente el medio punto porcentual. Pero el Mib 30 de Milán y el Dax alemán registran ligeras pérdidas.
En el Viejo Continente, OHL es el valor más rentable de la sesión, con un repunte del 1,52%. A continuación, Gamesa, el Popular y Mapfre, con revalorizaciones de más de un punto porcentual. Entre los mejores se colocan esta mañana el resto de las constructoras: Ferrovial, ACS y Acciona ganan alrededor de un 0,90%. Mientras, Sacyr Vallehermoso gana un 0,76%.
os grandes valores también se encuentran en positivo en su inmensa mayoría. Así, Iberdrola, Telefónica y el Santander se apuntan algo más de un 0,60% cada uno. Mientras, BBVA gana un 0,23%.
En el lado de las pérdidas, prosiguen los descensos en Cintra.
La concesionaria de autopistas cede un 4,09%, hasta los 5,86 euros.
El resto de los valores en rojo se dejan menos de un punto porcentual. Así, Repsol YPF se deja sólo un 0,87%. Descensos también para otras energéticas, como Gas Natural, Enagás y Red Eléctrica.
En el mercado de materias primas, prosiguen los descensos para el petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia por 38,24 dólares. En Estados Unidos, el barril de West Texas cerró la sesión comercializándose por 31,41 dólares. El euro registra un repunte de un 0,2% frente al billete verde. El tipo de cambio entre las dos monedas se sitúa en 1,3962 unidades.

No hay comentarios: