21 dic 2008

Protestas de Grecia se extienden a otros países



loultimoenpolitica.blogspot.com

LAS PROTESTAS Y MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES POR EL ASESINATO DE ALEXANDROS NO SOLO SE SIGUEN PRODUCIENDO EN GRECIA, SINO QUE AHORA SE HAN CONSTATADO EN OTROS PAÍSES DE EUROPA, COMO ALEMANIA, ESPAÑA Y FRANCIA.

Berlín.- Cuatro policías resultaron heridos anoche en Hamburgo (Alemania) después de que un acto de solidaridad con la juventud griega degenerase en disturbios y en enfrentamientos con las autoridades por parte de los manifestantes. Así lo informó la policía local, que indicó que diez personas fueron detenidas. Cerca de 1.000 personas se habían reunido para manifestarse bajo el lema la "Solidaridad es un arma" y sus planes eran marchar desde la universidad hasta la estación central de ferrocarril. Sin embargo, la marcha fue interrumpida por la policía después de que se lanzasen botellas y petardos. Una vez disuelta la manifestación, pequeños grupos de participantes en la misma se dirigieron al centro de la ciudad, donde atacaron a miembros de la policía y prendieron fuego a contenedores de basura.

Barcelona:Centenares de personas, la mayoría pertenecientes a colectivos antisistemas, se manifestaron anoche en Barcelona en protesta por la muerte en Grecia de un joven por disparos de la policía.
Varias marchas recorrieron las calles de la ciudad condal. En una de ellas, cinco Mossos d'Esquadra resultaron contusionados y tres jóvenes detenidos tras desatarse violentos altercados entre los manifestantes y los agentes de la policía que se vieron obligados a cargar contra ellos.
Otras cinco personas han sido denunciadas, cuatro de ellas por desórdenes y desobediencia a los agentes y la quinta por desobediencia.

No hay comentarios: